Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Herrera aún no ve a Fabián con nivel de Selección

Herrera sigue observando a distintos jugadores. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 26 de Febrero del 2014

  • El ‘Piojo’ aclaró que los naturalizados tampoco están en su mejor nivel
  • En cambio, destacó a Isaac Brizuela como el mejor de la Liga MX
Así como Rogelio Chávez le llena el ojo, Marco Fabián todavía le genera dudas.

El entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, explicó los motivos por los que aún no ve a Fabián con nivel para regresar al Tricolor, además de que particularizó sobre otros casos, como el de los naturalizados.

En conferencia de prensa luego del último entrenamiento del equipo verde esta semana en el Centro de Alto Rendimiento, el “Piojo” consideró que Fabián volvió a destacar sólo por un gol, el que le marcó al Puebla de último minuto para darle el triunfo a Cruz Azul hace un par de semanas.

“Rogelio Chávez sí ha tenido un torneo bastante bueno, parejito, bastante bien, lo tenemos en la mira, es un tipo que nos está llenando el ojo. Y Marco es un jugador muy bueno en torneos anteriores. Éste torneo tuvo un buen gol, hablen del gol que hizo nada más”, expresó.

“Todavía no llega al nivel que le vimos o en su gran momento nos mostró a todos. Yo todavía no lo veo a Marco en ese momento y mira que lo he seguido desde que estaba en Guadalajara”.

Mencionó que es obvio que por el buen momento de Cruz Azul sus jugadores sean llamativos, pero reiteró que Fabián no ha tenido partidos extraordinarios ni ha sido fundamental en los triunfos del equipo, a diferencia de Chávez, quien ha destacado por defender en la banda, enviar centros y patear a gol.

Sobre naturalizados que en su momento pasaron por el Tri pero hoy han dejado de figurar en el panorama, como Christian Giménez, “Sinha”, Damián Álvarez o Lucas Lobos, Herrera dijo que ojalá y recuperen su nivel para generarle dudas sobre algún eventual llamado.

“Los estoy siguiendo pero desafortunadamente, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, los naturalizados que podría pensarse en ellos hoy no tienen el nivel que quisiéramos todos que tuvieran”, aclaró.

En cambio, destacó que entre los “europeos” Héctor Moreno ha hecho gala de constancia y que en México este semestre no ha habido alguien como Isaac Brizuela, cuyo rendimiento en el Toluca lo tiene feliz.

“Hoy me parece que el ‘Conejito’ es el mejor de la Liga, sin duda el muchacho está haciendo cosas muy buenas, impresionantes, está asumiendo su rol de empezar a crecer y empezar a ser un jugador mucho más activo en su equipo”, destacó.

“Ni hablar de (Luis) Montes, de lo que ya ha sido año y medio Montes y el ‘Gullit’ Peña, mantienen ese nivel año y medio, eso quiere decir que no es casualidad, que son jugadores ya hechos. Entonces hoy están aquí los que quieren estar”

El “Piojo” dijo que ojalá a Miguel Layún lo pueda tener para el duelo ante Estados Unidos el 2 de abril, luego de la lesión en el hombro que sufrió el americanista, y destacó la valía que tiene el “Maza” Rodríguez en su plantel, como para detener a delanteros tipo Neymar o Samuel Eto’o, más allá de la equivocación el sábado anterior ante Pumas, cuando le propinó un rodillazo a Marco Palacios.

“Lo del ‘Maza’ fue perder la cabeza en una jugada, porque tampoco fue una agresión terrible”, consideró. “Es un jugador que impone su fuerza y si queremos defensas que no dejen pasar a los delanteros necesitamos defensas fuertes, que metan la pierna”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Holanda 2
México 3
México 1
Panamá 0
Bielorrusia 3
México 2
Finalizado
Sep. 05
Brasil 1
Colombia 0
Finalizado
Sep. 03
Alemania 2
Argentina 4
Finalizado
Sep. 05
Japón 0
Uruguay 2
Finalizado
Sep. 04
Italia 2
Holanda 0