Señalan al 'Piojo' de fomentar tráfico de animales

El entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, fue acusado en el Congreso estatal de Nuevo León de fomentar el tráfico ilegal de animales en un comercial televisivo.
El entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, fue acusado en el Congreso estatal de Nuevo León de fomentar el tráfico ilegal de animales en un comercial televisivo.
 El entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, fue acusado en el Congreso estatal de Nuevo León de fomentar el tráfico ilegal de animales en un comercial televisivo.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El DT fue acusado en Nuevo León por una campaña publicitaria

Por exótico que parezca, el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, fue acusado en el Congreso estatal de Nuevo León de fomentar el tráfico ilegal de animales mediante un comercial televisivo en el que aparece con un Loro Cachete Amarillo en peligro de extinción. El "Piojo" actualmente es protagonista de una campaña de la empresa Segundamano, que se dedica a la compra-venta de productos usados. La historia de uno de los comerciales trata sobre el Director Técnico, quien relata haber comprado al mencionado animal, el cual dedica improperios al árbitro durante un partido y así el entrenador queda libre de sanción. El diputado panista Francisco Treviño Cabello, ex delegado en Nuevo León de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), propuso un exhorto que fue aprobado para solicitar además a la Secretaría de Gobernación sancionar a Segundamano y retirar del aire el mencionado anuncio. "Teniendo como protagonista al señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre, Director Técnico de la Selección de la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC, y bajo el slogan de 'Seguro compras, seguro vendes', la empresa señalada incentiva ilegalmente la compraventa de especies protegidas por las leyes y las normas ambientales mexicanas", aseguró Treviño. El legislador detalló que de las 22 especies de pericos y guacamayas que hay en el país, 11 están en peligro de extinción, seis amenazadas y otras cuatro bajo protección federal.

No te pierdas