Para el Mundial, el 'Piojo' tiene a 42 candidatos

Miguel Herrera no quería frustrar a nadie, pero entre su universo de convocados y los definitivos mundialistas deberá recortar a casi la mitad de sus candidatos.
Miguel Herrera no quería frustrar a nadie, pero entre su universo de convocados y los definitivos mundialistas deberá recortar a casi la mitad de sus candidatos.
 Miguel Herrera no quería frustrar a nadie, pero entre su universo de convocados y los definitivos mundialistas deberá recortar a casi la mitad de sus candidatos.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Miguel Herrera ha convocado a 42 jugadores para 6 partidos
  • Para el Mundial sólo requerirá a 23, a anunciarse a mediados de mayo

Miguel Herrera no quería frustrar a nadie, pero entre su universo de convocados y los definitivos mundialistas deberá recortar a casi la mitad de sus candidatos.   Para seis partidos, el entrenador de la Selección Mexicana ha hecho cinco convocatorias, en las cuales han sido 42 los llamados, 19 más de los que requerirá para Brasil 2014.   En total, su nómina ha contado con 4 arqueros, 18 defensas, 6 mediocampistas de contención, 8 volantes y 7 delanteros.   “Imagínate, estar sufriendo porque no tienes, mejor estar sufriendo por que te sobren”, expresó el “Piojo”.   Desde el martes de esta semana, el timonel del Tricolor avisó que tendrá que ser injusto con algunos y que no necesariamente los 23 que vayan al Mundial serán los mejores futbolistas mexicanos sino los que, por el poco tiempo de preparación, más se puedan adaptar a lo que él pretende.   “Todos están en observación, yo no voy a descartar a nadie hasta ya en la mesa con mi Cuerpo Técnico y con Ricardo Peláez, en lo deportivo, y Héctor (González Iñárritu) en lo operativo, nos sentemos a definir bien la lista”, explicó.   Para el arco, Herrera tiene en Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera a cuatro opciones, de las cuales tendrá que descartar a uno. Como defensas centrales cuenta con siete, aunque Miguel Herrera Equihua e Hiram Mier parecen sin posibilidades, el primero por su novatez y el segundo por lesión.   El mayor dolor de cabeza ha estado en las laterales, donde han sido 11 los convocados, aunque Paul Aguilar y Miguel Layún se perfilan como los titulares por el lado derecho e izquierdo, respectivamente, a menos que Andrés Guardado gane este último puesto.   Ahí, los que menos posibilidades tienen de acuerdo a las convocatorias recientes son Rodolfo Pizarro, Rodrigo Salinas, Jorge Torres Nilo, Adrián Aldrete y Edwin Hernández.   Contenciones han sido seis los convocados, pero sin que Jesús Molina o Jesús Zavala aparezcan como favoritos para Brasil.   Los volantes en su universo de seleccionables son ocho, pero con varios prácticamente descartados: “Sinha”, Lucas Lobos, Alonso Escoboza y Luis Ángel Mendoza.   Finalmente, de los siete atacantes que le han llenado el ojo al menos para un amistoso, el único que ha dejado de ser recurrente en sus listas es Aldo de Nigris.   De todos los posibles mundialistas, sólo ocho han estado en todas las convocatorias, con la salvedad de que los “europeos” sólo pudieron ser llamados a un partido, de que Jesús Corona se perdió uno por ir con Cruz Azul a Concachampions y de que Giovani dos Santos no estuvo ante Nigeria por lesión.   Además, Oribe Peralta estuvo ausente en el último juego por problemas personales, misma situación que le impidió a Lucas Lobos participar en el único partido para el que había sido llamado.

SÓLO ELLOS HAN ESTADO EN LOS 6 PARTIDOS DEL ‘PIOJO’ Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes.   De este universo saldrán los 23 mundialistas: *Entre paréntesis, el número de convocatorias

                        PORTEROS

Rafael Márquez (5) Francisco Javier Rodríguez (5) Juan Carlos Valenzuela (5) Diego Reyes (2) Hiram Mier (2) Miguel Herrera Equihua (2) Héctor Moreno (1)

 

LATERALES DERECHOS Miguel Layún (5) Miguel Ponce (3) Adrián Aldrete (2) Edwin Hernández (2) Andrés Guardado (1) Jorge Torres Nilo (1)

 

CONTENCIONES Luis Montes(5) Isaac Brizuela (3) Luis Ángel Mendoza (2) Alonso Escoboza (2) Marco Fabián (1) Javier Aquino (1) Antonio Naelson Sinha (1) Lucas Lobos (1)

 

DELANTEROS