El 'Piojo' reveló a sus siete convocados de trámite

Antes de que la FIFA dé a conocer a los 30 "pre convocados" de México, el entrenador Miguel Herrera reveló los siete nombres con los que debió cumplir el trámite.
Ciudad de México -
  • El DT habló con ellos, les dijo que les falló y les ofreció una disculpa

Antes de que la FIFA dé a conocer a los 30 “pre convocados” de México, el entrenador Miguel Herrera reveló los siete nombres con los que debió cumplir el trámite.

El portero Moisés Muñoz (América), los defensas Juan Carlos Valenzuela (América), Miguel Ponce (Toluca), Miguel Herrera Equihua (Pachuca), además de los volantes Javier Aquino (Villarreal) y Jesús Escoboza (Santos), y el delantero Aldo de Nigris (Chivas) son los que completaron la nómina.

La FIFA exige a cada Selección enviar una lista de 30 jugadores con este martes como fecha límite. Aunque el “Piojo” anunció a sus 23 definitivos el viernes pasado, hoy además de cumplir con el requisito también charló con los siete jugadores.

“Les dije que les fallé abiertamente, les dije que así tenía que ser porque tenía que tomar una decisión y les ofrecí una disculpa por no poder convocarlos, pero la competencia ha sido leal, la decisión fue lo mejor para el grupo, desafortunadamente no para ellos”, expresó Herrera en conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Futbol.

Aclaró que en caso de que alguno de sus 23 elegidos se lesionara antes del inicio del Mundial podría echar mano de cualquier futbolista, no necesariamente de esa lista de 7, aunque seguramente serían los más viables para ello.

El “Piojo” agregó que esos jugadores respondieron al aviso de manera positiva y que incluso le mencionaron que ojalá y no sean requeridos porque ello implicaría la lesión de algún compañero.

“A pesar de que les estamos dando la opción de estar en una lista no es convincente eso, estamos conscientes que es difícil pero lo han aceptado con madurez y cada uno pondrán su empeño a lo que les hemos pedido”, explicó.

Aunque no formarán parte del grupo cuya avanzada se concentró desde esta noche en el Centro de Alto Rendimiento, los siete incluidos deberán tener vacaciones con algo de actividad para no reportarse fuera de ritmo en caso de cualquier eventualidad.

Esto lo señaló el "Piojo" después de participar en la Junta de Dueños, donde les explicó los calendarios y planes de preparación del Tri un mes antes de Brasil 2014.

No te pierdas