Haremos el mejor Mundial de la historia: Oribe Peralta

A Oribe Peralta la fortuna le sonrió finalmente, luego de haber perseguido por más de diez años una carrera llena de esfuerzo, trabajo y de enfrentar cara a cara a la adversidad.
Torreón, Coahuila -
  • Jugará su primera Copa del Mundo a los 30 años de edad
  • Consideró que México es respetado a nivel internacional

A Oribe Peralta la fortuna le sonrió finalmente, luego de haber perseguido por más de diez años una carrera llena de esfuerzo, trabajo y de enfrentar cara a cara a la adversidad.

A sus 30 años de edad, el "Cepillo" está por jugar su primera Copa del Mundo y lo hará siendo el referente en el ataque y con la responsabilidad de ser el hombre gol de la Selección Mexicana, la cual tendrá su mejor actuación en la historia, afirmó.

Y es que Oribe mostró total confianza en la Dirección Técnica de Miguel Herrera para comandar al Tricolor en la aventura mundialista.

"Con el poco trabajo que vamos a tener alcanzará para hacer el mejor papel de México en la historia. Miguel Herrera es un tipo que trabaja muy bien, maneja bien los partidos y los lee muy bien, creo que será una de las mejores participaciones de México en Copas del Mundo. Estoy confiado en que vamos a llegar muy lejos".

"Es un sueño estar y representar a México en una competencia como ésta y lo único que me queda es ganarle otra vez a Brasil. Sueño con trascender, con querer cambiar las cosas, la historia y poner en alto el nombre de México, de la Laguna", expresó el ahora jugador del América.

"Voy a disfrutar la Copa al máximo, es mi primera y tal vez sea la última. Voy a cambiar todo y a tratar de cambiar la historia"

Comentó también que será importante sacarle jugo al hecho de que la Selección Mexicana se ha ganado el respeto a nivel internacional. "La verdad que a México, por los partidos que ha hecho a lo largo de estos años, ya se le empieza a tomar un poco de respeto, y vamos a hacer valer eso, y con el equipo que tenemos estoy seguro de que vamos a avanzar", sentenció.

Oribe sabe muy bien que además del primero, éste sea también su último Mundial, por lo que piensa disfrutarlo al máximo y brillar tanto como en las los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Voy a disfrutar la Copa al máximo, es mi primera y tal vez sea la última. Voy a cambiar todo y a tratar de cambiar la historia para que México sea un país importante en cuanto a futbol y que se ponga en alto su nombre", recalcó.