Tensión de Corona contrastó con seguridad de Ochoa

En caso de que se confirme a Guillermo Ochoa como el titular mundialista, nada habrá sido tan elocuente como la actitud en los últimos días de los dos últimos candidatos para arrancar este viernes...
En caso de que se confirme a Guillermo Ochoa como el titular mundialista, nada habrá sido tan elocuente como la actitud en los últimos días de los dos últimos candidatos para arrancar este viernes ante Camerún.
 En caso de que se confirme a Guillermo Ochoa como el titular mundialista, nada habrá sido tan elocuente como la actitud en los últimos días de los dos últimos candidatos para arrancar este viernes ante Camerún.  (Foto: )
Santos, Brasil -
  • El DT Miguel Herrera aplazó el momento para comunicar la decisión en el plantel

En caso de que se confirme a Guillermo Ochoa como el titular mundialista, nada habrá sido tan elocuente como la actitud en los últimos días de los dos últimos candidatos para arrancar este viernes ante Camerún. De rostro serio y tenso, con la cabeza agachada, Jesús Corona descendió del autobús esta tarde para ingresar al hotel de concentración sin siquiera voltear a las decenas de seguidores que lo aclamaron. Ello tras la práctica matutina en la cual el entrenador Miguel Herrera pretendía anunciar en el plantel al guardameta elegido. A pesar de que es la posición que menos dudas futbolísticas despierta, la portería se convirtió en el foco de atención del Tricolor por la competencia entre los dos mencionados, por más que en el Cuerpo Técnico siempre incluyan a Alfredo Talavera en la batalla. Durante la práctica, fuentes cercanas al Cuerpo Técnico revelaron que el "Piojo" charló con los arqueros este mediodía al inicio de la sesión. Sin embargo, el propio estratega confirmó a Medio Tiempo horas después que será hasta esta tarde-noche cuando en la sesión de video anuncie al guardameta que arrancará como titular. Lo que es un hecho es que Corona no ha reflejado la alegría de quien se perfila como titular, a diferencia de Ochoa. En los últimos días, el primero ha sido el ecuánime, mientras el segundo no duda en asegurar que a diario se imagina titular. Cada signo ha sido interpretado como una realidad en el entorno del Tri. Si Corona fue el último en salir hoy a la cancha, Ochoa el último en descender del autobús. El del Ajaccio portó un uniforme distinto y el de Cruz Azul salió a la cancha sin guantes. Lo único seguro es que quien aparezca este viernes contra los africanos también lo hará frente a Brasil y Croacia, pues así lo anunció el "Piojo" desde este domingo. Más allá de la actitud de ambos, la tendencia coloca a Ochoa como el favorito por haber brillado más en el último amistoso contra Portugal y porque en ese duelo Corona apenas regresaba de una rehabilitación por el golpe en la cabeza que sufrió el 28 de mayo pasado. De confirmarse esta situación, Ochoa disputaría su primer Mundial a pesar de que fue parte de la Selección Nacional en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el primero cuando Oswaldo Sánchez era inamovible y el segundo donde el DT Javier Aguirre prefirió de último momento a Óscar "Conejo" Pérez. En cambio, Corona se quedaría una vez más en la orilla, ya que también fue al 2006 con el equipo de Ricardo La Volpe en el rol de segundo o tercer portero, mientras que a la edición siguiente se quedó en México porque fue descartado luego de una indisciplina por golpear a una persona en Guadalajara. Más de cuatro años después, ninguna de esas razones habrán pesado en la decisión del "Piojo", quien parecía tener en Corona a su favorito, ya que en marzo pasado Ochoa era apenas una opción a evaluar.

No te pierdas