Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Habrá 'Piojo' hasta Rusia 2018

Compeán garantizó la continuidad de Miguel Herrera. (Video: Alberto Filio)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Río de Janeiro, Brasil, viernes 11 de Julio del 2014

  • Dijo que los detalles del contrato los definirán al volver a México
  • Ricardo Peláez volvería al Tri más adelante
  • Se anunció la renovación comercial con Adidas hasta 2022
  • Habrá seis amistosos del Tri en 2014, dos de ellos en Europa
Miguel Herrera seguirá al frente de la Selección Mexicana de Futbol. Si bien no se ha firmado la renovación del contrato luego de la participación del Tri en Brasil 2014, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana dijo que tanto el organismo como el técnico pretenden mantener la relación laboral rumbo a la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

“La garantía la estamos dando renovando el contrato de Miguel Hererra. Miguel Herrera obviamente se va a mantener como técnico nacional, la intención es Rusia 2018.
"La garantía la estamos dando renovando el contrato de Miguel Hererra. Obviamente se va a mantener como técnico nacional, la intención es Rusia 2018".

“La labor de Miguel Herrera fue extraordinaria para mí, el poco tiempo que tuvo, el equipo que armó (...) por lo que respecta al contrato de Miguel estamos en pláticas, no hay prisa, ninguna, llegando se tomó unas merecidas vacaciones”, mencionó Compeán.

Las garantías de que el “Piojo” cumpla el proceso de cuatro años, aclaró Compeán, dependen de los resultados que obtenga en el proceso.

“Las garantías las dan los resultados, para cualquier técnico. Cuando se contrata a un técnico se contrata con la mejor intención de cumplir un ciclo y hay objetivos en ese ciclo, si no se logran es obvio que se tiene que hacer un cambio”, dijo.

CON ADIDAS HASTA 2022


La relación comercial entre la Federación Mexicana de Futbol y la firma deportiva Adidas se prolongó hasta el año 2022 para vestir a todos los representativos mexicanos, desde las divisiones menores y hasta la mayor.

Una de las principales razones por las que la federación optó por renovar, pese a que había otras opciones en la mesa, fue porque aún cuando el Tri estuvo cerca de no clasificar al Mundial, Adidas siempre mostró su apoyo.

“Cuando tienes un socio comercial como ha sido Adidas desde 2007, que te ha apoyado en las buenas y en las malas, creo que la primera oportunidad para renovársela se la tenemos que conceder a Adidas.
"Cuando tienes un socio comercial como ha sido Adidas desde 2007, que te ha apoyado en las buenas y en las malas, creo que la primera oportunidad para renovársela se la tenemos que conceder a Adidas".

“También hay que saber agradecer y en los momento difíciles que tuvimos en la calificación, de las pocas llamadas que tuvimos de apoyo, una de las primeras fue precisamente del señor (Herbert) Hainer, que confiaba en nosotros”, dijo.

SEIS AMISTOSOS EN 2014

Compeán detalló que el Tri tendrá seis partidos en el último semestre del año 2014. Dos en México, dos en Estados Unidos y dos más en Europa. Uno de ellos será ante la Selección de Holanda, representativo que eliminó a México de la Copa del Mundo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera