Listos los 'extranjeros' convocados del Tri para Chile y Bolivia

No será de Europa sino de la MLS la principal novedad de la Selección Mexicana para los próximos amistosos contra Chile y Bolivia en San Francisco y Denver, el 6 y 9 de septiembre, respectivamente.
Ciudad de México -
  • Torres es el tercer máximo goleador de la MLS con 14 tantos
  • Javier Hernández y Diego Reyes, son los ausentes de este llamado
  • Al DT además le convencen jóvenes como González, Mier y Venegas

No será de Europa sino de la MLS la principal novedad de la Selección Mexicana para los próximos amistosos contra Chile y Bolivia en San Francisco y Denver, el 6 y 9 de septiembre, respectivamente. La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria para los jugadores que militan fuera del país, de donde llegarán seis elementos. Además de Erick Torres (Chivas USA),  los citados para la concentración que iniciará el 31 de agosto son Héctor Herrera (Porto), Guillermo Ochoa (Málaga), Giovani dos Santos (Villarreal), Andrés Guardado (Valencia) y Javier Aquino (Rayo Vallecano). "Desde el torneo pasado Erick ha venido haciendo torneos muy buenos, a pesar de que a Chivas (USA) no le ha ido muy bien", explicó el "Piojo" vía telefónica a Medio Tiempo. "Él sigue manteniéndose entre los goleadores, mostrando actitud, determinación y lo importante, que es el gol; entonces obviamente se lo ha ganado y estoy muy contento por tomar esta determinación para que venga a competir y tratar de pelear por un puesto". Torres acumula 14 goles con su equipo en Los Ángeles, al cual emigró en julio del 2013, con cuatro anotaciones menos que el máximo romperredes, Bradley Wright-Phillips, del Red Bull de Nueva York. Gracias a su buen nivel, el tapatío de 21 años de edad fue convocado al Juego de Estrellas a principios de agosto.

El "Piojo", en cambio, dejó fuera a casi la mitad de los "europeos". Javier Hernández (Manchester United), que aún no define su futuro, así como a Jonathan dos Santos (Villarreal), Diego Reyes (Porto), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Rafael Márquez (Verona); mientras que a Carlos Vela (Real Sociedad) todavía no lo ha buscado, pues apenas volvió a la actividad tras sufrir una fascitis plantar.

"Se lo ha ganado y estoy muy contento por tomar esta determinación para que venga a competir y tratar de pelear por un puesto"

El Tri disputará este par de partidos como inicio del proceso mundialista hacia Rusia 2018. El resto de la convocatoria será dada a conocer entre miércoles y jueves de la próxima semana, en la que podrían figurar varios jóvenes que han destacado en el Apertura 2014. El "Piojo" mencionó nombres de quienes más le han convencido: Alfonso González (Atlas), Hiram Mier (Rayados), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Gerardo Venegas (Atlas), Irving Lozano (Pachuca) y Miguel Herrera Equihua (Pachuca). Sin embargo, algunos de estos jugadores podrían ser cedidos a la Sub-23 que dirige Raúl Gutiérrez, ya que durante la Fecha FIFA y la pausa de la Liga realizará una concentración para iniciar la preparación hacia los Juegos Centroamericanos de noviembre en Veracruz.

PARTIDOS:

6 de septiembre México vs. Chile Levi’s® Stadium San Francisco, California   9 de septiembre México vs. Bolivia Dick’s Sporting Goods Park Denver, Colorado

No te pierdas