Reyes, desesperado; así lo ve Héctor Herrera

En el mejor momento de su carrera, Héctor Herrera vive una felicidad incompleta por no ver a su lado en el Porto y la Selección Nacional a su amigo y compañero Diego Reyes.
Santa Clara, California -
  • El volante del Porto desmenuzó la actualidad del ex americanista en la zaga

En el mejor momento de su carrera, Héctor Herrera vive una felicidad incompleta por no ver a su lado en el Porto y la Selección Nacional a su amigo y compañero Diego Reyes. Relegado por la llegada de varios defensas centrales al cuadro portugués, el ex defensa del América también se perdió la actual convocatoria Tricolor. "Lo considero un amigo, creo que él también me considera. Es difícil, está pasando por una situación difícil donde no ha tenido la oportunidad que se merece, que él quiere tener", relató. "Pero yo siempre le he dicho que no tiene que agachar la cabeza, que tiene que levantarla y seguir trabajando, que el día que llegue la oportunidad la tiene que agarrar, como siempre lo ha hecho". A pesar de que Reyes terminó la campaña anterior con actividad frecuente y de ahí fue al Mundial, este año el nuevo entrenador, Julen Lopetegui, pidió zagueros como el holandés Bruno Martins y el español Marcano, compatriota del DT, además de que ya estaba el brasileño Maicon. Por la falta de actividad en el inicio de la temporada lusa, el zaguero mexicano no fue convocado por el Tricolor para los amistosos contra Chile y Bolivia, el primero terminó 0-0 la noche del sábado, y el otro a realizarse el martes 9 de septiembre. "Es obvio que a lo mejor (Reyes) debe de estar desesperado, que debe estar desanimado. Al principio que Miguel Herrera estuvo al cargo de la Selección él era llamado y yo no, y lo comprendo", agregó Herrera. Más allá de lamentar la situación de su compañero en el Porto, aunque seguro que Reyes tiene claras sus metas y los deseos por alcanzarlas, Herrera reconoció que a pesar de su gran ritmo le cuesta trabajo la transición entre los Dragones y la Selección Nacional.   "Justo hoy estaba platicando con Miguel de eso, porque él me pide que mi posición sea más por la banda derecha, más estático, y en Porto me dan más libertad de jugar por toda la cancha", explicó. "En el primer tiempo pasó que me estaba cruzando mucho, obviamente es difícil pero te tienes que adaptar rápido a lo que te están pidiendo".

Después de la igualada ante los andinos, el Tri se traslada esta tarde de San José a Denver, donde disputará el segundo de estos encuentros de Fecha FIFA, a la espera de obtener el primer triunfo del nuevo ciclo mundialista.

No te pierdas