Convocatoria de Vela, contemplada para noviembre

A menos que una lesión lo impida, Carlos Vela será convocado para los amistosos del Tricolor en Europa el próximo noviembre.
A menos que una lesión lo impida, Carlos Vela será convocado para los amistosos del Tricolor en Europa el próximo noviembre.
 A menos que una lesión lo impida, Carlos Vela será convocado para los amistosos del Tricolor en Europa el próximo noviembre.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El ‘Piojo’ ha advertido que sería la última oportunidad para el delantero

Será el enésimo capítulo de la novela, pero al menos ya el definitivo. A menos que una lesión lo impida, Carlos Vela será convocado para los amistosos del Tricolor en Europa el próximo noviembre. “El momento es ahora”, aseguró el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien explicó que sólo esperarán un par de semanas para analizar la evolución física del delantero para incluirlo en la lista de “europeos”, quienes curiosamente esa vez serán "locales", por los partidos en Holanda y Bielorrusia los días 12 y 18 del próximo mes, respectivamente. En las últimas semanas, el dirigente ha estado en contacto con el representante del jugador, Eduardo Hernández, además de que seleccionados como Giovani dos Santos y Andrés Guardado le han recomendado al “Bombardero” volver al equipo que desdeñó en varias ocasiones durante el ciclo mundialista anterior. “El momento ideal es ahorita. Es un grupo nuevo”, señaló el directivo a Medio Tiempo. “Ya le hablaron muy bien de Miguel Herrera, Giovani y Guardado. Le dijeron que trabaja muy bien, que hay buen grupo, todo eso ya lo sabe”. Pero Hernández, el representante, no dio un sí ni un no. Únicamente se ciñó a la actualidad y recordó que el delantero ha batallado con una fascitis plantar que le marginó de la Pretemporada con la Real Sociedad y por la cual aún no alcanza su mejor nivel. A principios del 2012, Vela esgrimió motivos personales para no acudir a un amistoso contra Colombia para el que ya había sido convocado. Luego se negó a participar en Londres 2012 para enfocarse en su adaptación a la Real Sociedad. Un nuevo “no” llegó cuando Herrera lo visitó en una gira que hizo por Europa previo al Mundial y el delantero pidió no ser llamado porque consideraba impropia su inclusión a un plantel ya armado y a punto de culminar un proceso en Brasil 2014. “(Ahora) es otro proceso, son partidos en Europa, no le queda un viaje largo que le va a quitar ritmo”, agregó el Director de Selecciones Nacionales. “Lo que queda es llamarlo y ya”. Esta vez no habrá viajes previos a Europa de convencimiento y quizás tampoco llamadas telefónicas directas. Sólo las charlas y los intermediarios mencionados. En caso de que Vela prefiera mantenerse lejos del Tri, la negativa le tocará anunciarla a él, pero una vez que ya se haya hecho la convocatoria.

No te pierdas