El Tri convocará a Carlos Vela este martes

La Real Sociedad recibirá este martes la convocatoria para Carlos Vela de cara a los amistosos del Tri el 12 y 18 de noviembre contra Holanda y Bielorrusia, según confirmaron fuentes del equipo...
Carlos Vela se encuentra en duda para enfrentar al Barcelona el domingo, en el primer partido para la Real Sociedad en el 2015.
 Carlos Vela se encuentra en duda para enfrentar al Barcelona el domingo, en el primer partido para la Real Sociedad en el 2015.
Ciudad de México -
  • El delantero podría ser sancionado en caso de no atender el llamado
  • Esta vez no hubo llamados previos para saber si Vela quería ser convocado

La Real Sociedad recibirá este martes la convocatoria para Carlos Vela de cara a los amistosos del Tri el 12 y 18 de noviembre contra Holanda y Bielorrusia, según confirmaron fuentes del equipo azteca.

Sin que hubiera charlas previas para preguntar al delantero su sentir sobre un eventual regreso, esta vez la Dirección de Selecciones Nacionales enviará la carta con la cual el jugador estará obligado a acudir al llamado si no quiere ser sancionado.

La Federación Mexicana de Futbol confirmará la lista de “europeos” para dichos partidos, en la cual también están contemplados Jesús Corona (Twente), Jonathan dos Santos (Villarreal) y Diego Reyes (Porto), entre los tradicionales Javier Hernández (Real Madrid), Guillermo Ochoa (Málaga), Giovani dos Santos (Villarreal), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV) y Javier Aquino (Rayo Vallecano).

Desde hace un par de semanas, Medio Tiempo informó que el Tri contemplaba enviar la convocatoria sin que hubiera una llamada telefónica previa al “Bombardero”, con cuyo representante, Eduardo Hernández, ha estado en contacto el Director de Selecciones, Héctor González Iñárritu.

Esta estrategia es seguida para dejar que sea Vela quien tenga la última palabra, a diferencia de lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, cuando la FMF accedía a la petición del jugador de no incluirlo en el llamado, como sucedió para amistosos, Juegos Olímpicos o Copa del Mundo.

VOLVERÁ O PODRÍA SER SANCIONADO

De acuerdo al Estatuto del Jugador de la FIFA, Vela estará obligado a presentarse con la Selección.

“Por regla general, todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta”, estipula el Artículo 3 del Anexo 1 del mencionado Estatuto.

El mismo menciona que el club deberá confirmar la liberación del jugador dentro de los seis días siguientes a la recepción de la convocatoria.

Además, aclara que la Asociación podrá solicitar la intervención de la FIFA si el organismo nacional no tuvo éxito en contar con el jugador y presente el caso a la FIFA a más tardar cinco días antes de que se celebre el partido para el que se necesita al jugador.

El Artículo 4 de ese Anexo menciona que un jugador puede negarse a la convocatoria siempre que justifique una lesión o enfermedad, mientras que el Artículo 6 es el relativo a las sanciones.

“Las infracciones de cualesquiera de las disposiciones establecidas en el presente anexo se sancionarán con medidas disciplinarias”, menciona.

Estas últimas podrían ser de partidos de suspensión del jugador con su club, según antecedentes similares, como el de Frank Ribery, advertido por la UEFA de perderse tres partidos con el Bayern Munich si el atacante se negaba a jugar para Francia en septiembre pasado.

No te pierdas