México, ante Chile en Copa América 2015

La fiesta está lista. La CONMEBOL llevó a cabo el sorteo de los grupos para la primera fase de la Copa América que se disputará en junio del próximo año en ocho ciudades de Chile y que tendrá en...
México, ante Chile en Copa América 2015
Ciudad de México -
  • Será la séptima vez que Chile organice el torneo a nivel de Selecciones en CONMEBOL
  • El partido inaugural se disputará el jueves 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago
  • Cachaña es el nombre del balón oficial de la Copa América Chile 2015

La fiesta está lista. La CONMEBOL llevó a cabo el sorteo de los grupos para la primera fase de la Copa América que se disputará en junio del próximo año en ocho ciudades de Chile y que tendrá en Uruguay al Campeón defensor después de que se coronara en la pasada edición de Argentina 2011 donde venció en la Final a Paraguay.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A de la competencia junto Chile, como cabeza de serie, Ecuador y Bolivia, combinado con el que iniciará su participación el viernes 12 de junio en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

El segundo partido del Tri será en Santiago de Chile ante la Selección local el 15 de junio y cerrará la primera fase el 19 de junio ante Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua.

El Grupo B quedó conformado con Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica; mientras que el sector C tiene a Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

También se presentó a la mascota oficial del torneo, aunque su nombre se definirá por una convocatoria que se lanzó en el mismo evento para los aficionados, mientras que el balón oficial también fue presentado y su nombre es “Cachaña” y de Nike, marca que patrocina a la Copa América.

Serán ochos sedes las que tenga el torneo continental con Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar; aunque el duelo inaugural se jugará en la capital andina el próximo 11 de junio con la Selección local disputando los primeros 90 minutos de la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×