Tri va ante Cuba con respeto y precaución

Sin tomar en cuenta que el futbol no sea el deporte donde mejor destacan los cubanos, los jugadores de la Selección Mexicana no quieren correr riesgos en el partido donde se disputarán el pase a...
Xalapa, Veracruz, México -
  • Hedgardo Marín aseguró que la paciencia será clave para poder ganar el juego

Sin tomar en cuenta que el futbol no sea el deporte donde mejor destacan los cubanos, los jugadores de la Selección Mexicana no quieren correr riesgos en el partido donde se disputarán el pase a la Final de los Juegos Centroamericanos, por lo que los enfrentarán con respeto y tomando todas las precauciones.

"Respetarlos más que nada porque han venido haciendo las cosas muy bien y hay que tener precaución con lo que nos vayan a presentar", señaló el Capitán del equipo tricolor, Hedgardo Marín, quien agregó que el plantel está trabajando con la mentalidad de que ningún equipo será fácil.

"Hay que seguir trabajando y estar siempre bien mentalizados que ningún equipo es fácil, tenemos que hacerlo de la mejor manera y con la mejor disposición.

El volante de Monarcas Morelia, Armando Zamorano apuntó que será importante no hacer excesos de confianza, ya que quieren evitar cualquier sorpresa que puedan dar los cubanos, quienes le ganaron en la ronda de grupos a Costa Rica, uno de los favoritos a llegar al partido por la medalla de oro.

"Hay que evitar cualquier sorpresa, no hay que salir confiados, hay que evitar el exceso de confianza. Hablamos siempre antes de un partido, incluso un día deanes de que no podemos confiarnos y hay que salir a hacer lo que practicamos en la semana".

En tanto Alfonso Tamay dijo que en la actualidad los partidos ya no se ganan con la historia, ni con el simple hecho de hablar "los partidos se ganan en la cancha", señaló el "10" del Tri, que destacó el compromiso de sus compañeros para enfrentar todos los partidos, incluso los de preparación, con la misma intensidad.

"Ante cualquier equipo cualquier selección nosotros lo respetamos, ya sea un equipo para un partido de preparación como ahora una selección como la de Cuba todos se merecen un respeto".

El jugador de las Chivas finalizó apuntando que será importante y clave la calma, la paciencia y la definición para poder imponerse en las Semifinales y pasar al juego por el campeonato del torneo, al cual llegaron con la etiqueta de favorito.

"Tener la calma, eso va ser importante, tener la posición de balón, que ellos se desesperen para que se abran los espacios. Creo que va ser un equipo muy cerrado y nosotros tenemos que estar tranquilos para cuando se presente la oportunidad meterlas".

No te pierdas