El Tri barajea a Colombia como rival en 2015

Después de quedar en intención el partido contra Colombia en México en octubre pasado, la Federación Mexicana de Futbol volvió a contemplar a los cafetaleros como uno de los rivales para los...
La Selección Mexicana de futbol cerrará el 2014 en el puesto 20 del ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que se mantiene con respecto a noviembre.
 La Selección Mexicana de futbol cerrará el 2014 en el puesto 20 del ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que se mantiene con respecto a noviembre.
Ciudad de México -
  • Paraguay, Ecuador y Costa Rica, otras opciones para el inicio del 2015
  • El partido contra EU en abril sería en la ciudad de San Antonio

Después de quedar en intención el partido contra Colombia en México en octubre pasado, la Federación Mexicana de Futbol volvió a contemplar a los cafetaleros como uno de los rivales para los primeros compromisos del Tri en 2015.

Al equipo de José Pékerman se suman Paraguay, Ecuador y Costa Rica como miembros de la baraja de contrincantes para las Fechas FIFA de marzo, a disputarse en Estados Unidos, donde el entrenador Miguel Herrera podrá tener plantel estelar, incluyendo “europeos”.

A pesar de que en los últimos años la Selección Nacional ha arrancado su actividad en el primer mes del año, esta vez será hasta marzo, entre los días 23 y 31, cuando dispute su primer par de juegos.

Después de ellos, el cuadro del “Piojo” enfrentará a Estados Unidos el 14 de abril, según anunció la USSoccer la semana pasada. A pesar de que no reveló la sede, ésta sería San Antonio, Texas.

El calendario internacional de amistosos incluye un par de fechas más entre el 8 y el 16 junio, sin embargo, el Tri no contempla programar partidos exactamente en ese lapso sino dos en los días previos a la Copa América que iniciará el 11 de ese mes en Chile.

También antes de Copa Oro, cuyo inicio será el 7 de julio, la Selección tendrá otro par de juegos de preparación, mientras que la segunda parte del año incluirá dos amistosos entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre, así como otros par entre el 5 y 13 de octubre.

De estos últimos, el Tri reservaría una fecha para la Final de Finales de Copa Oro contra Estados Unidos para buscar el boleto a la Confederaciones 2017 en Rusia, siempre y cuando México gane esa competencia del próximo verano.

El cierre del año será ya con el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial del 2018, con el arranque del cuadrangular de CONCACAF con dos partidos entre el 9 y el 17 de noviembre.

 

No te pierdas