Las Selecciones Menores son ejemplo: 'Piojo' Herrera

El entrenador de la Selección Nacional Mayor, Miguel Herrera, destacó el ejemplo que significan los combinados menores.
El entrenador de la Selección Nacional Mayor, Miguel Herrera, destacó el ejemplo que significan los combinados menores.
 El entrenador de la Selección Nacional Mayor, Miguel Herrera, destacó el ejemplo que significan los combinados menores.
Ciudad de México -
  • El DT del Tri Mayor destacó el nivel de la Sub 20 ya mundialista

Desde Jamaica, donde fue testigo de la clasificación del Tri Sub 20 al Mundial de su categoría, el entrenador de la Selección Nacional Mayor, Miguel Herrera, destacó el ejemplo que significan los combinados menores.

El “Piojo” viajó a Montego Bay acompañado del Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, para seguir el triunfo de México sobre El Salvador que valió para que los verdes aseguraran un boleto para la Copa del Mundo de junio en Nueva Zelanda.

“Desde hace tiempo las Selecciones Menores han puesto el ejemplo de que se pueden hacer bastante bien las cosas”, aseguró.

“Esta Selección Sub-20 tiene un récord de tres Copas Mundiales, lo que es impresionante. Sus estadísticas son muy buenas, lo cual es para admirar a estas últimas tres generaciones”.

Herrera destacó el nivel de varios de los integrantes de ese equipo, algunos de los cuales ya son frecuentes titulares en Primera División.

Y si bien aseguró que estará al pendiente de ellos porque podrán participar con el Tri Mayor en el proceso hacia Rusia 2018, aclaró que será difícil tomarlos en cuenta para los torneos de este año, como Copa Oro y Copa América.

“Es importante observar a todos los equipos que conforman las Selecciones Nacionales, que pueden aportar jugadores a la Selección Mayor”, mencionó.

“Sabemos que difícilmente en las competencias que vienen puedan tener oportunidad, pero se les da un seguimiento”.

En general consideró que el equipo de Sergio Almaguer destaca por la mentalidad paciente, sobre todo en las circunstancias que rodean a los torneos de CONCACAF, en cuyo Premundial consiguieron el boleto para Nueva Zelanda.

“El empate (contra El Salvador) les daba el pase pero nunca dejaron de atacar”, señaló.

Además dijo que buscará tener la misma cercanía con la Sub 22 de Raúl Gutiérrez, que como Sub 23 participará en los Juegos Olímpicos del 2016.

“La Sub-17 a lo mejor está un poco más alejada de lo que nosotros podemos pretender de un jugador, pero estamos al pendiente de los resultados, de las Femeniles también”, añadió.

“El ser el responsable de la Selección Mayor de México tiene cierta dosis de compromiso con todas las Selecciones, el estar pendientes de lo que pasa con tus compañeros de trabajo”.

No te pierdas