Brasil y Argentina, en mente del Tri para amistosos

El calendario 2015 del Tricolor Mayor no estará exento de rivales de lujo, pues la Dirección de Selecciones Nacionales tiene ya negociaciones avanzadas para enfrentar a Brasil entre fines de mayo...
Ciudad de México -
  • Ante la 'canarinha' sería en Brasil y frente a la Albiceleste en San Francisco
  • González Iñárritu descartó quitar seleccionados en Liguilla para Copa América

El calendario 2015 del Tricolor Mayor no estará exento de rivales de lujo, pues la Dirección de Selecciones Nacionales tiene ya negociaciones avanzadas para enfrentar a Brasil entre fines de mayo y principios de junio, así como a Argentina en septiembre.

El encargado de los combinados mexicanos, Héctor González Iñárritu, reveló que además Perú y uno de los mejores africanos son cuadros con quienes contemplan añadir fechas al calendario.

"Ahorita estamos con cláusulas importantes, vamos muy avanzados para jugar contra Brasil en Brasil y contra Perú en Perú", reveló.

Ambos juegos servirán como preparación para el Tricolor que disputará Copa América en el Verano, por lo que dichas escalas serán antes de llegar a Chile, sede de la competencia. Incluso dentro de esa gira se prevé un juego antes en México o E.U.

Además de Brasil como "sparring" antes de dicho torneo, Argentina aparece como rival para preparar el partido decisivo por el boleto para Copa Confederaciones de Rusia 2017, el cual se jugaría en octubre contra Estados Unidos en su territorio, siempre y cuando el Tri gane la Copa Oro de julio.

"Tenemos otro partido en septiembre que estamos también acercándonos al cierre con Argentina, en San Francisco, y con el mejor africano clasificado, también en Estados Unidos", añadió.

"Son partidos para prepararte por si ganaste Copa de Oro, que la vamos a ganar, jugar ya en octubre la Final de Finales con Estados Unidos".

Antes de ello, los rivales de preparación para la Copa Oro están en veremos.

"Para Copa Oro tenemos ahorita posibilidades de jugar con un equipo africano en Estados Unidos y estamos viendo si jugamos contra un europeo también en Estados Unidos que no haya jugado Eliminatoria de Eurocopa esas fechas", añadió.

NO MERMARÁN EQUIPOS EN LIGUILLA

Además del adelanto de calendario, González Iñárritu aclaró que los seleccionados para Copa América se irán concentrando al ser eliminados del Clausura 2015, cuya Final será el de 31 de mayo, mientras que la concentración para el torneo de CONMEBOL iniciará el 17 de ese mes en el D.F

En ese sentido, el "Piojo" aclaró que su Auxiliar Santiago Baños y el Preparador Físico Gíber Becerra, uno de los dos que hay en el Tri, volverían de Chile antes que él, en caso de que se mantengan con vida en Copa América cuando tenga que iniciar la concentración para la Copa Oro, programada para el 14 de junio.

"Ya le encargamos a la gente que hace los comerciales que traiga mi doble", expresó riendo. "Creo que eso a Baños no le gustó".