Olvidará el Tri el verde con nuevos uniformes

La Selección Mexicana dejará en el olvido su color más tradicional, al menos en el 2015 en que utilizará camisetas negra y blanca.
  • Las camisetas reflejan la 'dualidad' de ser local y visitante

La Selección Mexicana dejará en el olvido su color más tradicional, al menos en el 2015 en que utilizará camisetas negra y blanca.

El Tricolor estrenará uniformes este año para jugar Copa Oro, Copa América, amistosos y el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018 en noviembre, y si bien ambos ya se conocían desde hace un par de meses por filtraciones en redes sociales, esta mañana fueron presentados por el entrenador Miguel Herrera durante un programa televisivo donde estuvo acompañado por el Director de Adidas, Teo Huseman.

La playera principal será en color negro con delgadas líneas horizontales en un tono más claro, así como con el escudo de la Federación Mexicana de Futbol, el logotipo de su marca patrocinadora con todo y sus tres franjas como los únicos elementos en verde casi fosforescente.

La única alusión a la bandera nacional estará en la parte inferior del jersey, con una línea en verde, blanco y rojo.

Además, la camiseta visitante será blanca, con detalles de la marca en negro y el escudo de la FMF en el mencionado tono verde, mismo que adornará el cuello y la palabra “México” a la altura del cuello en la parte de atrás.

Esta camiseta también hará alusión a los colores patrios solo en la parte inferior con una línea verde y otra roja casi rosa.

Huseman explicó que la idea de ambas camisetas es reflejar una dualidad entre lo que significa jugar en casa y fuera de ella, mientras el Piojo" mencionó que el uniforme de la Selección Femenil será distinto.

Este último quedará por conocerse, tal como la combinación de shorts y calcetas para las nuevas camisetas del equipo mexicano.

El Tri debutará este año hasta el 28 de marzo contra Ecuador en Los Ángeles, para luego jugar el 31 en Kansas City frente a Paraguay.Tras ello, enfrentará a Estados Unidos en San Antonio el 15 de abril y después disputará la Copa América, en junio, y al mes siguiente la Copa Oro también en ciudades de los vecinos del Norte.

Después de otros amistosos y un eventual juego para buscar en octubre en E.U. el boleto a la Copa Confederaciones del 2017, los del “Piojo” arrancarán la eliminatoria mundialista en noviembre.

No te pierdas