México tiene 46 jugadores de Selección: 'Piojo'

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, afirmó que cuenta con más de 46 jugadores para formar dos combinados sólidos y con trascendencia para en los torneos que se aproximan.
Los Angeles, California (Notimex) -
  • Señaló que ya tiene una lista preliminar pero no definitiva de los que integrarán cada Selección
  • Descartó que algún jugador pudiera ‘dobletear’ en ambas representaciones

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, afirmó que cuenta con más de 46 jugadores para formar dos combinados sólidos y con trascendencia para los torneos que se aproximan.

“México tiene 46 jugadores para formar las Selecciones que estarán en la Copa América y en la Copa Oro y hasta más”, aseguró el entrenador del Tricolor en conferencia de prensa ofrecida en el Coliseo de Los Angeles.

Acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, el estratega recordó que “México tiene grandes futbolistas de talla mundial, luego de que se han juntado varias generaciones de Campeones Sub-17 y medallistas olímpicos, así como otros que han logrado trascender en Europa”.

Herrera señaló que ya tiene una lista preliminar pero no definitiva de los que integrarán cada Selección y descartó que alguno pudiera “dobletear” en ambas representaciones.

La lista definitiva para la Copa América, dijo, se conocerá en los primeros días de mayo y poco después la de la Copa de Oro, tras señalar que los cinco o seis partidos amistosos que tendrán serán esenciales para definirlas.

Durante su gira por Estados Unidos, México se enfrentará a Ecuador y Paraguay, ambos en fecha FIFA, así como el combinado de la Unión Americana en San Antonio, Texas, el cual contará solo con jugadores de la liga local.

También previó a la Copa América jugará dos partidos con Perú y Brasil, además de que podría haber un tercer encuentro.

Manifestó que México enfrentará con seriedad y con deseos de tener su mejor actuación ambos torneos, al tiempo que resaltó que “vamos a ganar en la Copa de Oro porque es obligación y en Copa América si ya hemos sido subcampeones podemos ya lograrlo”.

Indicó que el ganar la Copa de Oro les dará el otro medio boleto para Enfrentar a Estados Unidos para la Copa Confederaciones que será clave por ser un año antes del Mundial.