Invitó Brasil 'todo pagado' al Tri Sub-22

No sólo habrá un México vs. Brasil en junio antes de la Copa América con Selecciones Mayores, ya que antes habrá otro duelo entre ambos cuadros a nivel Sub-22.
 No sólo habrá un México vs. Brasil en junio antes de la Copa América con Selecciones Mayores, ya que antes habrá otro duelo entre ambos cuadros a nivel Sub-22.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El partido se jugará el 29 de marzo en Sao Luis, Estado de Maranhao
  • La Sub-20 también tendrá gira por Europa con sus propios "europeos"

No sólo habrá un México vs. Brasil en junio antes de la Copa América con Selecciones Mayores, ya que antes habrá otro duelo entre ambos cuadros a nivel Sub-22.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, reveló que el Tri dirigido por Raúl Gutiérrez tendrá plantel estelar con elementos como Erick “Cubo” Torres el próximo 29 de marzo en la norteña ciudad brasileña de Sao Luis.

“Esta Selección de Raúl va a jugar contra Brasil en Brasil, contra la Olímpica de Brasil la semana que viene en Fecha FIFA, nos invita Brasil todo pagado”, explicó.

“En esa Selección va el 'Cubo', va (Carlos) Salcedo, va (Carlos) Fierro. Es una Selección muy importante y van a jugar contra Lucas Silva (Real Madrid) y contra Rafinha (Barcelona) y contra toda la Selección Olímpica que va a jugar en Río de Janeiro”.

El partido se disputará durante la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, durante la cual la Selección Mayor enfrentará a Ecuador y Paraguay los días 28 y 31 próximos.

La Sub-22 será la que deberá defender en Río 2016, ya como Sub-23, la Medalla de Oro obtenida por México en Londres 2012. Más allá de ese compromiso, este año disputará Juegos Panamericanos en Toronto y el Preolímpico en Estados Unidos.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró esta mañana en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento que el Tricolor antes buscaba rivales y ahora es buscado por su nivel.

Ahí, González Iñárritu presumió también la gira que tendrá la Selección Sub-20 que disputará desde fines de mayo el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

“La Selección de (Sergio) Almaguer va a Inglaterra a una gira que van a jugar contra Inglaterra, Austria y Hungría, y también hay jugadores como el ‘Guti’ (Erick Gutiérrez), como Hirving Lozano, que ya están jugando en Primera División”, agregó.

Además de los dos tuzos que mencionó, en dicho combinado también estarán los primeros “europeos” de esa generación: el portero del Porto B, Raúl Gudiño, y el mediocampista del Atlético de Madrid B, Diego Gama.

También incluye a Orbelín Pineda, del Querétaro, y Erick Aguirre, de Morelia, ambos también como indiscutibles en el Máximo Circuito.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×