'Piojo' no dramatizó por llamado de Yarbrough a EU

La convocatoria de William Yarbrough a Estados Unidos no genera dramas en la Selección Nacional.
'Piojo' no dramatizó por llamado de Yarbrough a EU
Ciudad de México -
  • El DT del Tri ve a 8 o 9 arqueros de igual nivel que el de León
  • El tercer amistoso previo a Copa Oro podría ser a puerta cerrada

La convocatoria de William Yarbrough a Estados Unidos no genera dramas en la Selección Nacional.

El entrenador Miguel Herrera aclaró que no hace llamados para adelantarse a otros combinados cuando hay candidatos que pueden defender más de una camiseta.

“No voy a llamar a un jugador por ganarle la partida a Estados Unidos. Es un gran arquero, no estoy menospreciando la calidad de Yarbrough, es un arquero que ha demostrado calidad, pero como él hay otros 8 o 9 en México de gran calidad”, expresó esta mañana.

El guardameta del León tiene la nacionalidad mexicana y estadounidense y su convocatoria se hizo oficial este jueves para los próximos amistosos del cuadro de Jürgen Klinsmann a fin de mes.

Herrera agregó que esa posición es la que menos le preocupa por la buena cantidad de opciones, además de que aceptó que siempre sus elecciones generarán polémica. Sin embargo, reconoció que en algún momento podrían disputar al portero.

“En este momento los arqueros que tenemos en la cabeza del cuerpo técnico son los idóneos. Y está siendo llamado para un partido amistoso, todavía no es partido oficial y si sigue demostrando esa calidad todavía podemos disputar y llamarlo.”, explicó.

Esto lo mencionó durante la presentación de un nuevo patrocinador de la Selección Mexicana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde estuvo el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán; el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y el Presidente de la empresa Izzi, Adolfo Lagos.

Después de que este miércoles el “Piojo” consideró que a Javier Hernández le llegará el momento de decidir y buscar un club donde juegue más, aunque no sea del prestigio del Real Madrid, esta vez aclaró que no por ello le hará sugerencias al Chicharito.

“Nadie de los que estamos acá o en la Federación o manejando Selección podemos opinar con un jugador ‘oye, no juegas, vete a otro lado’, eso puede ser en una plática entre amigos”, mencionó.

En el evento, González Iñárritu detalló que el tercer amistoso que buscan previo a la Copa Oro podría ser a puerta cerrada en Chicago, dadas las dificultades para encontrar rivales en esas fechas.

“El cuerpo técnico también tiene que trabajar mucho en cancha, ese grupo ya ese grupo de jugadores muchos ya se conocerán”, recordó.

Por el momento, el Tri tiene pactado enfrentar a Costa Rica el 27 de junio en Orlando, mientras que contra Honduras será el 1 de julio en Dallas.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×