Layún y 'HH' volverán antes con sus clubes

La urgencia del Watford por ascender a la Premier League y la necesidad del Porto en la Semifinal de Copa provocarán que la Selección Mexicana cuente con Miguel Layún y Héctor Herrera sólo para el...
Layún y 'HH' volverán antes con sus clubes
Los Angeles, California -
  • Ambos jugadores ya no acompañarán al Tri a Kansas City

La urgencia del Watford por ascender a la Premier League y la necesidad del Porto en la Semifinal de Copa provocarán que la Selección Mexicana cuente con Miguel Layún y Héctor Herrera sólo para el primer partido de la actual Fecha FIFA.

El examericanista y la figura del club luso participarán el próximo sábado en el Mexico vs. Ecuador en Los Ángeles y tras ello viajarán de regreso a Europa, sin acompañar al combinado azteca para el juego del martes siguiente frente a Paraguay en Kansas City.

Las directivas de Watford y Porto hicieron la petición respectiva por ambos, a las que accedieron tanto el entrenador Miguel Herrera como el Director de Selecciones Nacionales, Hector González Iñarritu.

"No nos mueve nada (los planes) porque antes de llegar ya estaba platicado con cada uno de los clubes y así como son recíprocos con la Selección, nosotros también tenemos que apoyar a los equipos, como en Libertadores, en Liguilla", explicó el "Piojo".

"Ahora ellos tienen un juego importante y si están en el segundo partido con nosotros, uno no llega y el otro llega sobre la marcha".

Las solicitudes no implican grandes inconvenientes para el "Piojo", quien utilizará dos cuadros distintos ante Ecuador y Paraguay, por lo que Layún y Herrera de cualquier modo estarían en la banca en el segundo de estos duelos.

El siguiente juego del Watford es el viernes 3 de abril contra Derby County, apenas tres días después del Mexico vs. Paraguay.

Sublíder de la Segunda División inglesa, el Watford busca al menos mantenerse en ese puesto para ser uno de los dos que ascienden directo a la Premier League, para la cual los cuatro siguientes en la Tabla buscarán el último boleto para subir mediante una Liguilla.

La lucha está apretada porque Watford supera al tercer lugar, Middlesbrough, solo por diferencia de goles, a falta de siete Jornadas en la Temporada.

Por su parte, el Porto jugará la Semifinal de la Copa el jueves 2 de abril contra el Marítimo.

El "Piojo" aclaró que en la negociación con el Porto acordaron que Diego Reyes permaneciera con el Tri.

"Es importante para nosotros que los jugadores estén aquí, pero también es importante que sean considerados por sus equipos", agregó el DT.

Ambos permisos fueron confirmados este mediodía tras la práctica del Tri en la Universidad de California en Los Ángeles, donde hubo puertas abiertas para aproximadamente 200 aficionados y en la que ya estuvieron Javier Hernández y Jesús "Tecatito" Corona, quienes se reportaron anoche.

El único que falta es Juan Carlos Medina, quien por un tema de visa es esperado este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×