México-Ecuador, un amargo recuerdo

Diez meses después todavía es sensible el recuerdo del encontronazo entre Luis Montes y Segundo Castillo durante el último México vs. Ecuador, enfrentamiento a repetirse el próximo sábado con...
 Diez meses después todavía es sensible el recuerdo del encontronazo entre Luis Montes y Segundo Castillo durante el último México vs. Ecuador, enfrentamiento a repetirse el próximo sábado con ellos dos como ausentes notables.
Ciudad de México -
  • Las "victimas" del último partido del Tri contra Ecuador estarán ausentes el sábado: Luis Montes y Segundo Castillo

Diez meses después todavía es sensible el recuerdo del encontronazo entre Luis Montes y Segundo Castillo durante el último México vs. Ecuador, enfrentamiento a repetirse el próximo sábado con ellos dos como ausentes notables.

El mexicano volvió apenas el mes pasado a las canchas y hace dos partidos hizo el primer gol después de esa jugada fatídica en el amistoso de mayo pasado que les impidió participar en el Mundial de Brasil 2014.

El ecuatoriano no tardó tanto en regresar a la actividad, pero hoy como defensa de Dorados de Culiacán en el Ascenso MX, se pregunta lo que pudo ser.

"Me dolió porque se hizo todo un proceso y no se pudo jugar el Mundial", expresó Castillo. "Tuve el 90 por ciento de los partidos con la Selección, sólo porque los primeros dos o tres partidos no pude estar por una sanción que traía de la Eliminatoria anterior".

Montes se enfilaba al Mundial como el jugador más desequilibrante y en mejor momento del Tri. Quizá ese ímpetu irrefrenable le provocó barrerse como si en un balón intrascendente estuviera la gloria, de la que sólo obtuvo una fractura de tibia y peroné, además de dejar un esguince de rodilla en el ecuatoriano.

"El futbol es de momentos, pero lo más importante es que he seguido haciendo lo que me gusta. Uno dice 'si hubiera jugado el Mundial, hubieran venido cosas mejores o cosas peores', uno no lo sabe", mencionó Castillo.

Más allá del recuerdo amargo, el defensa se dice ilusionado por ver nuevamente en actividad a su equipo, particularmente contra México, en cuya Liga milita una gran cantidad de ecuatorianos convocados por el entrenador Gustavo Quinteros, quien así iniciará su proceso hacia Rusia 2018.

"Para los que juegan en México y van a enfrentar a México también es una motivación especial porque están en este país que te abre las puertas y vas a enfrentar a su Selección", agregó.

Fidel Martínez (UdeG), Walter Ayoví (Pachuca) y Joao Rojas (Cruz Azul) fueron los ecuatorianos de la Liga MX convocados para el encuentro del próximo fin de semana en Los Ángeles, donde probablemente estarían Montes y Castillo de no ser por aquella desafortunada barrida.

"Creo que no tuvo él una mala intención ni yo tampoco de que pasara eso", añadió. "Yo le mandé un mensaje deseándole una pronta recuperación y para mí va a ser un honor poderlo después saludar, porque me pone muy contento saber que él ya está en cancha también jugando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×