INE se dijo incompetente para cambiar Brasil-México

Tras analizar en el Instituto Nacional Electoral la propuesta para solicitar un cambio de programación del partido Brasil vs. México, el titular del Instituto descartó que hayan procedido.
Tras analizar en el Instituto Nacional Electoral la propuesta para solicitar un cambio de programación del partido Brasil vs. México, el titular del Instituto descartó que hayan procedido.
 Tras analizar en el Instituto Nacional Electoral la propuesta para solicitar un cambio de programación del partido Brasil vs. México, el titular del Instituto descartó que hayan procedido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Lorenzo Córdova realizó una recomendación a la Federación Mexicana de Fútbol

Luego de analizar en el Instituto Nacional Electoral la propuesta para solicitar un cambio de programación del partido Brasil vs. México que disputaran como parte de su preparación de cara a la Copa América el próximo 7 de junio, mismo día de las elecciones en México, el titular del Instituto descartó que haya procedido.

Lorenzo Córdova manifestó que por unanimidad de votos de los 11 consejeros que conforman el Consejo General del INE se desechó la posibilidad de solicitar un cambio en el partido, pues las facultades del organismo no tienen ese derecho.

“Me parece que sería incompetente, pero sí creo que es importante la realización de las elecciones y que se llegue a buen puerto la participación de todos los actores políticos y la sociedad civil”, expresó Córdova.

Sin embargo, el Consejero Presidente apuntó que sí recomendaron a la Federación Mexicana de Fútbol a través de la “vía informal” la inconformidad de algunos partidos políticos respecto a que la programación de partidos en el mismo día de las elecciones podría “desalentar” a los ciudadanos de ir a las urnas o votar a favor del Partido Verde Ecologista de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×