Desatará 'Piojo' instinto de observación

Una nueva convocatoria a Selección Nacional se conocerá esta tarde y será en ella donde Miguel Herrera podrá darle rienda suelta a su instinto de observación.
 Una nueva convocatoria a Selección Nacional se conocerá esta tarde y será en ella donde Miguel Herrera podrá darle rienda suelta a su instinto de observación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La lista para enfrentar a EU tendrá sólo 20 nombres, sin Diego Reyes ni Guillermo Ochoa

Una nueva convocatoria a Selección Nacional se conocerá esta tarde y será en ella donde Miguel Herrera podrá darle rienda suelta a su instinto de observación.

Con varias “restricciones” por no ser Fecha FIFA, el Tricolor enfrentará a Estados Unidos el próximo miércoles 15 de abril en San Antonio, Texas, apenas dos semanas después de los últimos amistosos.

Además de que no convocará "europeos" porque prefirió no solicitar a Guillermo Ochoa y Diego Reyes, los de menos actividad, el “Piojo” enfrenta el dilema de llamar o no a elementos de Atlas y Tigres que la próxima semana disputarán Copa Libertadores.

Atlas todavía puede patalear justo el día del partido del Tri al recibir al Atlético Mineiro y por ello luce difícil el llamado de algún rojinegro.

Si bien Tigres ya está clasificado a Octavos, será sorpresivo algún llamado felino, sobre todo porque acaba de examinar a Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo en los partidos contra Ecuador y Paraguay de fines de marzo.

Así, Herrera llamará a sólo 20 elementos, exclusivamente de la Liga local.

Desde la lista anterior se esperaba que las sorpresas fueran elementos como Luis “Chaka” Rodríguez, de Jaguares, o Gerardo Flores, de Cruz Azul, quienes no aparecieron y el juego ante EU luce como su oportunidad.

La prioridad de Herrera será examinar a quienes complementen una base ya establecida, para contar con 46 jugadores para Copa América y Copa Oro.

Luego de que pudo jugar apenas 10 minutos contra los ecuatorianos, Jürgen Damm sería uno de los pocos con posibilidades para repetir.

A pesar de que se lesionó antes del juego ante los guaraníes, para el que era contemplado como titular, el fin de semana pasado ya tuvo actividad en Pachuca.

El regreso de Moisés Muñoz tampoco sería una sorpresa, así como el de George Corral, el defensa del Querétaro que no pudo jugar en la gira europea de noviembre del año pasado, también por una lesión.

Miguel Herera Equihua, Miguel Ponce, Marco Fabián, Carlos Peña, Antonio Ríos, Luis Montes, Isaac Brizuela, Erick Torres o en su caso los atlistas Alfonso González, Miguel Pérez y Luis Venegas, aparecen como otros candidatos para este llamado, luego de que han sido parte de la baraja del “Piojo”.

Además, novedades podrán ser nombres como Carlos Salcedo, Dieter Villalpando o Hirving Lozano, en algún momento considerados por el DT como posibles jóvenes seleccionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×