Márquez, Esqueda y Vuoso irán a Copa América

La Selección Mexicana en Copa América tendrá Capitán histórico pero delantera experimental, luego de que se confirmó el llamado de Rafael Márquez, así como de los atacantes Matías Vuoso, Enrique...
  • Los porteros serán Corona, Talavera y Melitón
  • Aquino, Jiménez y "Tecatito" serán otros "europeos"

La Selección Mexicana en Copa América tendrá Capitán histórico pero delantera experimental, luego de que se confirmó el llamado de Rafael Márquez, así como de los atacantes Matías Vuoso, Enrique Esqueda, Eduardo Herrera y Raúl Jiménez.

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer a los 23 elementos que disputarán el torneo de CONMEBOL en junio y que iniciarán concentración el próximo domingo.

Entre ellos destaca la presencia del portero Jesús Corona, por lo que Guillermo Ochoa iría a Copa Oro, además de sólo cuatro “europeos”, pues además de Márquez también estarán el mencionado Jiménez (Atlético de Madrid), Jesús "Tecatito" Corona (Twente) y Javier Aquino (Rayo Vallecano).

Cabe mencionar que el goleador del Twente, Jesús Corona, también participará en Copa Oro, siendo así el único convocado para ambos torneos.

Los otros arqueros serán Alfredo Talavera (Toluca) y Melitón Hernández (Veracruz).

Márquez volverá al Tri desde Brasil 2014, ya que luego pidió no ser llamado para dar espacio a las nuevas generaciones, mientras que para los amistosos de marzo pasado sufrió una lesión.

Por su parte, Vuoso será el primer naturalizado en la era del “Piojo” Herrera. El delantero de Jaguares había sido contemplado para el amistoso del 15 de abril contra Estados Unidos pero no pudo acudir por falta de visa.

Su última vez en el Tri fue en marzo del 2010, cuando participó en un amistoso contra Islandia previo al Mundial de Sudáfrica, al que finalmente no acudió.

El 2010 también fue el año de la última convocatoria para Esqueda, quien jugó en octubre contra Venezuela en Ciudad Juárez.

Cruz Azul es el equipo que más aporta jugadores con el portero Corona y los defensas Julio César Domínguez y Gerardo Flores. Además, Chivas y Querétaro aportan dos cada uno, con Marco Fabián y Carlos Salcedo por parte de los rojiblancos, mientras que los Gallos enviarán a Mario Osuna y George Corral.

Con ello, el "Piojo" dejó para Copa Oro a estelares como "Chicharito", Carlos Vela, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Oribe Peralta, Andrés Guardado, Miguel Layún, Giovani y Jonathan dos Santos, entre otros, quienes jugarán el torneo de CONCACAF en julio.

La Selección Mexicana de Copa América enfrentará a Bolivia, Chile y Ecuador en Copa América los días 12, 15 y 19 de junio. Antes jugará partidos de preparación contra Guatemala, Perú y Brasil, el primero en Chiapas el 30 de mayo.

Al día siguiente el equipo viajará a Sudamérica para jugar en Lima el 3 de junio y en Sao Paulo frente a la “verdeamarela” el día 7.

NOMBREPOSICIÓN/EQUIPO Jesús Corona Portero-Cruz Azul Alfredo Talavera Portero-Toluca Melitón Hernández Portero-Veracruz Julio Cesar Domínguez Defensa-Cruz Azul Gerardo Flores Defensa-Cruz Azul Adrián Aldrete Defensa-Santos Hugo Ayala Defensa-Tigres Efraín Velarde Defensa-Monterrey George Corral Defensa-Querétaro Mario Osuna Medio-Querétaro Javier Güemez Medio-Tijuana Juan Carlos Medina Medio-Atlas Marco Fabián Medio-Chivas Carlos Salcedo Defensa-Chivas Miguel Herrera Equihua Medio-Pachuca Luis Montes Medio-León Eduardo Herrera Medio-Pumas Enrique Esqueda Delantero-Tigres Matías Vuoso Delantero-Chiapas Jesús Manuel Corona Delantero-Twente F.C. Rafael Márquez Defensa-Hellas Verona Javier Aquino Delantero-Rayo Vallecano Raúl Jiménez Delantero-Atlético de Madrid

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×