Vamos a darle un susto a varios: Miguel Herrera

El DT del Tri Miguel Herrera, indicó que su equipo sorprenderá a más de uno y también cambiará la imagen que se dejó en Argentina 2011.
Ciudad de México -
  • El timonel reiteró que no se trata de una Selección B la que jugará en Chile
  • Prefirió a Matías Vuoso que a Aldo de Nigris por el momento que ambos viven

Seguro de que los jugadores que llamó para disputar la Copa América son los ideales para intentar llegar a la Final del torneo que se disputará en Chile, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, indicó que su equipo sorprenderá a más de uno y también cambiará la imagen que se dejó en Argentina 2011.

"Nunca he hablado de Selección A ni B, la que yo trabajo es la que representa a México y es la que lo va a representar en la Copa América, este equipo está diseñado para llegar a la Final.

"Vamos a darle un susto a varios porque este equipo está diseñado para llegar a la Final y así vamos a jugar todas las instancias, vamos a enfrentar rivales duros, pero también nos van a ver con esa idea de cambiar lo del torneo pasado", expresó el timonel.

En conferencia de prensa, Herrera Aguirre manifestó que sigue convencido de que los jugadores llamados como Melitón Hernández que tuvo un mal cierren con Veracruz y Javier Aquino, quien no fue tan regular en el Rayo Vallecano, son los ideales para competir en tierras sudamericanas.

"Llegó muy bien, hay que analizar todo el torneo y el Veracruz llega a esas instancias por lo que hizo Melitón, 12 fechas del torneo fue figura, tiene sus momentos difíciles por las circunstancias que atraviesa la eliminación de Veracruz, pero no es el chiste quitarlo porque sino no tienes confianza y la tiene toda.

"Tenemos que entender la forma del entrenador, Aquino tiene más de mil 300 minutos jugados y ha iniciado en más de 20 y en más de 25 ha entrado de cambio, ha tenido regularidad en su juego. A Raúl (Jiménez) sí le ha costado, es joven, pero ha crecido mucho, le costó adaptarse a todo, pero cerró bastante bien y Simeone nos dijo que lo más seguro es que continuará en el Atlético", dijo.

Sobre los problemas extra cancha como cambios de técnicos y problemas contractuales, Herrera expresó que a sus convocados les pide concentrarse sólo en el Tri y después resolver lo que vendrá para su futuro.

Además refirió que Matías Vuoso compitió directamente con De Nigris por un puesto en este combinado y explicó las razones por las que se decantó por el naturalizado.

"Ha tenido un buen año, pero si revisamos los números, el trabajo de Matías ha sido muy bueno. Matías ha tenido más sacrificio y Aldo viene de una lesión y ha sido un revulsivo para Chivas. Yo necesito sacrificio, que corra y que luche y que si es un revulsivo se va a matar porque necesitamos sorprender a los equipos en Sudamérica y es lo que nos ha dado Matías, además de ya haber trabajado con él, pudo haber sido Aldo y decidí que fuera Matías", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×