México pidió organizar Mundial Sub-20 en 2019

En una de sus últimas iniciativas como Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán anunció que solicitaron organizar el Mundial Sub-20 del 2019.
Pide México organizar Mundial Sub 20 en 2019
Ciudad de México -
  • Compeán consideró que Joseph Blatter será reelecto como Presidente de FIFA

En una de sus últimas iniciativas como Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán anunció que solicitaron organizar el Mundial Sub-20 del 2019.

En la conferencia de prensa donde anunció de manera oficial que se despedirá como titular del organismo el 31 de julio, el dirigente consideró que habrá buenos chances para obtener dicha sede porque el Presidente del Comité Organizador del mismo será el titular de CONCACAF, Jeffrey Webb.

“Hicimos la solicitud Decio (De María) y yo para el Mundial Sub-20 en el 2019 y tenemos grandes probabilidades”, expresó Compeán. “Yo sí veo a México haciendo torneos internacionales, así como el Congreso”.

En particular se refirió al Congreso Mundial de la FIFA que se celebrará en mayo del 2016 para además conmemorar los 50 años del Estadio Azteca. La FMF ya buscó el Mundial Sub-20 del 2017, mismo que ganó Corea del Sur hace un par de años.

El todavía titular del organismo dijo que De María debía tomar ya la Presidencia del mismo para ir pensando en Rusia 2018, Qatar 2022 y en el 2026, Mundial que deberá disputarse en algún país de CONCACAF, para el cual México podrá levantar la mano, tal como Estados Unidos o Canadá.

Si bien Compeán mantendrá sus cargos en CONCACAF, estos serán de manera temporal porque De María deberá suplirlo para buscar un cargo en FIFA.

“En 2017 tenemos que buscar el que Decio esté presente en el Comité Ejecutivo de FIFA, ese puesto que se me negó a mí por un solo voto”, recordó Compeán.

“(Lo buscarán) ahora que hay renovación y un nuevo mandato, que no sabemos, pero todos parece que señor Blatter será reelecto”.

De hecho, Compeán apuró la conferencia de prensa pues mencionó que volaría a Suiza para el Congreso de FIFA donde Blatter buscará un nuevo mandato.

El todavía titular de la FMF explicó además cómo es su visión del balompié azteca en el futuro, ya sin él.

“Veo a México protagonista, que en Rusia dé la campanada, nos hemos quedado en la rayita y me voy contento más no satisfecho, entonces yo sí veo a un México más competitivo, más protagonista, con unos estadios mucho más llenos”, agregó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×