Alanís, alegre por llamado; lamentó circunstancias

Como para entrar en calor, Oswaldo Alanís vivió una odisea para acudir al llamado del Tri como emergente por la lesión de Héctor Moreno y de pronto encontrarse con la baja de Javier Hernández.
Alanís, alegre por llamado; lamentó circunstancias
Houston, Texas -
  • El jugador se integró a los entrenamientos del Tricolor desde esta mañana

Como para entrar en calor, Oswaldo Alanís vivió una odisea para acudir al llamado del Tri como emergente por la lesión de Héctor Moreno y de pronto encontrarse con la baja de Javier Hernández.

Después de un martes de vuelo cancelado tras seis horas de espera y un segundo intento el miércoles con avión desviado a Nueva Orleans, el ahora defensa de Chivas arribó a esta ciudad horas antes del partido entre México y Honduras en Houston.

Y aunque recordó que el fútbol se trata de oportunidades, aceptó que no llegó en las circunstancias idóneas.

“Uno nunca quiere que le pase nada a un compañero, menos ahora con lo que pasó con ‘Chícharo’, pero así es el fútbol y sabemos que las oportunidades están para aprovecharlas y en el momento que lleguen hay que estar listo”, aseguró.

El zaguero llegará con un periodo importante de inactividad en partido oficial, de más de dos meses, ya que su último juego lo disputó en la Jornada 15 del Clausura 2015, el 24 de abril.

Tras ello sufrió una lesión en la espalda que lo marginó del Final de la campaña e incluso de la Liguilla donde su entonces equipo, Santos, fue Campeón.

A pesar de eso, el zaguero recién transferido a Chivas dijo sentirse en buen momento.

“Estuve trabajando mucho tiempo por la rehabilitación que tuve que hacer y empecé a trabajar antes que el equipo, sin pensar que iba a ir a Chivas”, explicó.

“Ya después me incorporé con Chivas, el tema de la lesión quedó atrás. Hay detallitos de dolores normales que hay en un jugador pero nada de lo de la lesión”.

El jugador se incorporó a los entrenamientos de Selección desde esta mañana, cuando los que no fueron titulares ante Honduras acudieron a la cancha del Dynamo de Houston, mientras el resto hizo trabajos regenerativos en el gimnasio del hotel.

A partir de ahí buscará dejar atrás la carga negativa de su llamado, y el trajín desde Cancún que por mal clima se convirtió en ‘via crucis’, ya que era en Quintana Roo donde realizaba Pretemporada con el Rebaño.

“Parecía que se combinaban cosas y me tocaba no llegar, pero ya estamos por acá, contento y sumándonos al trabajo que se está haciendo para ponernos a disposición y tratar de aportar”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×