'Chuletita' Orozco suplirá a 'CH14' en Copa Oro

Javier Orozco, actual Campeón del fútbol mexicano con Santos, será quien supla a Javier 'Chicharito' Hernández en la Copa Oro, luego de que el delantero sufriera una fractura de clavícula en el...
'Chuletita' Orozco suplirá a 'CH14' en Copa Oro
Houston, Texas -
  • Javier Hernández se perderá la Copa Oro por fractura

El cambio obligado en la lista de 23 jugadores de la Selección Mexicana significará una nueva oportunidad para Javier Orozco, quien fue llamado en lugar de Javier Hernández, descartado para Copa Oro.

La Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que el "Chuletita" ocupará el hueco de "Chicharito", quien esta tarde se encuentra en el Hermann Memorial Hospital acompañado por sus padres y hermana.

"Fue una cirugía limpia que no tuvo percance alguno", explicó el doctor del Tri, Gerardo Aguilar. "Se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos".

Esto lo explicó en un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, luego de ser informado de la cirugía a Hernández, quien también estuvo acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y el fisioterapeuta del Tri, Carlos Pecanha.

"El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación, que se espera sea de cuatro semanas", agregó Aguilar.

Orozco alcanzará al Tricolor entre este jueves y viernes, ya que entrenó todavía esta mañana con los laguneros en Playa del Carmen, donde realizaba Pretemporada.

Sin embargo, el jugador tendría que volar a Torreón en caso de que no haya llevado su visa estadounidense.

La última vez que "Chuletita" acudió a Selección fue en septiembre del año pasado para los partidos contra Chile y Bolivia.

El cuadro azteca permanecerá en esta ciudad hasta el domingo, cuando volará a Chicago para el debut el 9 de julio contra Cuba en el torneo de CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×