El Tricolor amaneció 40 en ránking de FIFA

Y lo que ya era un hecho se confirmó. La Selección Mexicana que dirige Miguel el 'Piojo' Herrera amaneció en el lugar 40 de la clasificación en el ránking mensual de FIFA.
Y lo que ya era un hecho se confirmó. La Selección Mexicana que dirige Miguel el 'Piojo' Herrera amaneció en el lugar 40 de la clasificación en el ránking mensual de FIFA.
 Y lo que ya era un hecho se confirmó. La Selección Mexicana que dirige Miguel el 'Piojo' Herrera amaneció en el lugar 40 de la clasificación en el ránking mensual de FIFA.  (Foto: Notimex)
Zúrich, Suiza (Reuters) -
  • Argentina subió a la cima y sacó al Campeón del Mundo, Alemania
  • Estados Unidos supera también al Tri y se ubica en el lugar 34

Y lo que ya era un hecho se confirmó. La Selección Mexicana que dirige Miguel el "Piojo" Herrera amaneció en el lugar 40 de la clasificación en el ránking mensual de FIFA.

La mala actuación en los juegos amistosos y el fracaso Tricolor en la Copa América de Chile 2015 fueron la fuga de puntos para que los aztecas fueran más al fondo.

Es así como la caída del Tricolor se pone entre las más críticas del mes para la CONCACAF y la historia de los verdes, pues descendió 17 lugares; aunada a la de Costa Rica que cayó 27 puestos, luego de su gran papel en el pasado Mundial.

Argentina, pese a su derrota en la Final de la Copa América frente a Chile, se hizo con la primera plaza de la clasificación de la FIFA, difundida este jueves, quitando el liderato a Alemania, actual Campeón del Mundo.

Francia, por su parte, derrotada en un amistoso por Bélgica (4-3) y después en Albania (1-0), retrocede 13 plazas y cae a la 22ª posición, perdiendo de este modo su estatus de cabeza de serie para el sorteo de los grupos de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, el 25 de julio en San Petersburgo.

Esta clasificación tiene una gran importancia, ya que determina para la zona Europa, los nueve cabezas de serie para el sorteo de las Eliminatorias para el Mundial-2018.

Las nueve naciones europeas mejor clasificadas serán cabezas de serie el 25 de julio en San Petersburgo, día del sorteo de las eliminatorias.

En Europa las mayores caídas fueron las de España (12º, que perdió 2 plazas), Uruguay (13º, que cedió 5) y Francia (22º, que perdió 13).

Clasificación de la FIFA del mes de junio:

1. Argentina (+2)2. Alemania (-1)3. Bélgica (-1)4. Colombia5. Holanda (+1)6. Brasil (-1)7. Portugal8. Rumania (+4)9. Inglaterra (+6)10. Gales (+12)34. Estados Unidos (-7)35. Ecuador (-4)40. México (-17)41. Costa Rica (-27)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×