Kenti Robles, a la par del 'Chicharito'

Al hablar de mexicanos en el extranjero, las noticias más destacadas son donde se menciona al delantero Javier Hernández; pero lo de hoy es Kenti Robles, quien tuvo gran revuelo como si se tratara...
Kenti Robles a la par del ‘Chicharito’
Toronto, Canadá -
  • La defensa mexicana fue fichada por un año con el Atlético de Madrid

Al hablar de mexicanos en el extranjero, las noticias más destacadas son donde se menciona al delantero Javier Hernández; pero lo de hoy es Kenti Robles, quien tuvo gran revuelo como si se tratara del mismo "Chicharito".

Y es que al anunciarse que la lateral azteca pasaba del Espanyol al Atlético de Madrid, Robles acaparó los reflectores, incluso siendo en redes sociales una tendencia.

"Estoy muy contenta, ya me hablaron cómo es la situación, ya conocía al Atlético de Madrid, conozco a varios jugadoras y no lo pensé dos veces. Creo se ha pensado (en mí como si fuera 'Chihcarito'), ha sido tendencia México el Atlético de Madrid, entonces yo creo que sí".

"Ha tenido bastante repercusión, me han hablado los medios de España, prensa del Atlético de Madrid, están muy contentos por cómo se ha movilizado México por el fichaje", dijo Robles en entrevista a Mediotiempo.

Que su traspaso llame la atención de millones de mexicanos es algo que sorprende a Kenti, pues considera que en muchos deportes, a la mujer se le tiene en segundo plano.

"En el tema de la mujer, en todos los sentidos y todos los deportes, siempre ha estado en un segundo plano, es momento de decir que estamos y ponernos del mismo nivel que ellos. El fútbol es para mujeres", subrayó.

Por lo pronto, Kenti está más que contenta al tener nuevo equipo, al cual reportará terminando los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Viajará a España, donde ya lleva 15 años viviendo.

"Mi objetivo es aprender muchísimo de mis compañeras, juegan con la Selección Española, tienen grandísimo nivel", señaló la zaguera, quien junto a Pamela Tajonar con el Sevilla y ahora Charlyn Corral con Levante, son las únicas tres mexicanas en ligas profesionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×