Carlos Vela, la 'joya discreta'

Se sabe que Carlos Vela no es la figura de la sobreexposición mediática sino quien a partir de su silencio tiende a ser un "mito", al menos en la Selección Mexicana.
Se sabe que Carlos Vela no es la figura de la sobreexposición mediática sino quien a partir de su silencio tiende a ser un "mito", al menos en la Selección Mexicana.
 Se sabe que Carlos Vela no es la figura de la sobreexposición mediática sino quien a partir de su silencio tiende a ser un "mito", al menos en la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • El futbolista más caro de Copa Oro es quien menos se manifiesta públicamente

Se sabe que Carlos Vela no es la figura de la sobreexposición mediática sino quien a partir de su silencio tiende a ser un "mito", al menos en la Selección Mexicana.

“¡Vamos a ganar, a ganar, a ganar!”, han sido de sus escasas palabras en zona mixta durante el ya largo trajín del equipo por Estados Unidos, desde su llegada el 22 de junio para los amistosos previos hasta los inminentes Cuartos de Final de este domingo.

Pero su frase no sonó a manifestación positiva sino a evasiva para pasar rápido sobre los resignados micrófonos que desde hace años esperan una palabra suya como seleccionado.

Curiosamente, el jugador más caro de la Copa Oro es quien menos habla públicamente y el que menos sustenta su valor a partir de algún discurso.

Los derechos federativos del “Bombardero” tienen un precio de 18 millones de euros, más de lo que valen en su totalidad Selecciones como Honduras, Panamá, Canadá o Jamaica, y más de la mitad de la costarricense.

Detrás de él le siguen en valor Héctor Herrera (15 millones de euros) y Giovani dos Santos (12) y el primer no mexicano en esa lista de Transfermarkt es el tico Joel Campbell en el noveno puesto con un precio de derechos de 5 millones de euros.

Vela aparece de vez en cuando en conferencias de prensa con la Real Sociedad pero nunca con el Tricolor, donde a su regreso a fines del 2014, después del par de años de negativas, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó las condiciones al respecto.

“No va a haber ningún trato especial, todos los jugadores son iguales, como dice Miguel (Herrera); desde los jóvenes, hasta los más de experiencia, todos tienen sus derechos y obligaciones”, aseguró.

“En la época que yo estoy, que llevo ya casi cuatro años, (Vela) estuvo con nosotros una vez nada más y no hubo ninguna deferencia especial para él. Él tiene que cumplir los compromisos que existen”.

Pero el compromiso para los seleccionados no incluye la presencia en conferencias de prensa sino sólo en pasar por zonas mixtas, donde cada uno es libre de decidir si accede o no a las peticiones de entrevista.

Renuente por naturaleza a destacar por sus declaraciones, Vela hoy es un poco más visible como referente del Tricolor por el reciente contrato de patrocinio que firmó con Adidas junto con Miguel Layún, luego de ser imagen de Nike.

El delantero que lleva 2 de los 10 goles del Tri en este torneo, amigo sobre todo de Giovani dos Santos desde su irrupción como talento en la Sub-17 del 2005, se ha afianzado como una figura discreta en la Selección Mexicana, como la joya cuyo valor sustenta por lo realizado en la cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×