'Piojo', sin autocrítica: Lapuente y La Volpe

Paciencia, tranquilidad, serenidad, son algunos de los calificativos que utilizaron los ex técnicos de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente y Ricardo La Volpe, para aconsejar a Miguel Herrera.
'Piojo', sin autocrítica: Lapuente y La Volpe
Ciudad de México -
  • Manolo consideró que Miguel Herrera ha sido uno de los técnicos más favorecidos por la prensa
  • La Volpe aconsejó a Herrera tener tranquilidad y paciencia para mejorar la relación con los medios

Paciencia, tranquilidad, serenidad, son algunos de los calificativos que utilizaron los ex técnicos de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente y Ricardo La Volpe, para aconsejar al hoy estratega del Tri, Miguel Herrera, quien ha visto deteriorada su relación con los medios de comunicación en los últimos meses.

Ambos consideraron que al “Piojo” le ha hecho falta calma y autocrítica, para encarar el bajón que ha tenido el conjunto nacional en el 2015, y en el fracaso que significó la pasada Copa América, donde México terminó en penúltimo lugar de la competencia, sólo por arriba de la Selección de Jamaica.

“Es una falta de sentido común tremenda, es una falta de autocrítica muy grande y que normalmente hace daño”, apuntó Lapuente, estratega mundialista en Francia 1998.

“Se equivoca (Herrera) en tratar de no escuchar o no entender el por qué de las críticas. Hay alguna prensa que no toda es positiva, no todos me van ir a mí, y eso tengo que entenderlo, poner los pies en la tierra.

Hay comentarios fuertes, pero que son saludables, comentarios que sirven, que son importantes, hay que admitir y conceder, y no tengo por qué estarme peleando con la prensa, eso es absurdo”, agregó Manolo.

La Volpe, entrenador del Tricolor en Alemania 2006, consideró que el “Piojo”, en los momentos malos del equipo, no ha sabido manejar la relación con la prensa y le ha faltado control al momento de hacer declaraciones, las cuales han tomado un tono diferente, desde el partido amistoso ante Brasil a principios de junio.

“Desde lo que yo viví, mi experiencia, siento que falta saber manejar un poco mejor la relación con los medios, pero algunas veces los resultados hacen que la prensa critique y dé su opinión, y hay que aceptar eso.

“Tienes que tener mucha paciencia hacia esas críticas, si los resultados no son idóneos tienes que aceptarlos, tienes que tener la inteligencia de saber manejar eso”, indicó el argentino.

'HERRERA, EL MÁS FAVORECIDO POR LA PRENSA'

Desde el punto de vista de Manuel Lapuente, una de las causas por la que Miguel Herrera ahora no ha podido manejar las críticas es porque al inicio de su estancia en la Selección Mexicana, a finales de 2013, fue uno de los técnicos con más comentarios positivos en medios de comunicación, situación que ha provocado que en la actualidad no pueda aceptar las críticas negativas.

“Si alguien era favorecido por la prensa era Miguel y eso nadie lo puede negar. Pienso que hay que tener serenidad, inteligencia y control para hablar siempre con palabras adecuadas y decentes con la prensa.

“Yo estoy de acuerdo con la crítica fuerte y ahorita no hay forma más que apechugar, decir ‘está bien, vamos a salir adelante’, no hay más, creo que no hay por qué pelearse con la prensa”.

La Volpe mencionó que tarde o temprano Herrera tendrá que comprender que los resultados son los que dictan y encaminan los comentarios de los periodistas.

“En cada partido pasas de todo, de muy bien a todo muy mal. Cuando hay buenos resultados se dice que tenemos una Selección para campeón del mundo, y después no tenemos ni para pasar una Eliminatoria.

“Yo le puedo decir que esté tranquilo, que hay que saberlo manejar y no llegar a conflictos, ni contestar mal porque no es bueno”, señaló el ahora entrenador de Chiapas.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×