Aceptó Bielsa iniciar charlas por el Tri

Marcelo Bielsa es el entrenador deseado y aunque el camino es largo para escucharle un definitivo 'sí', el argentino de inicio ve con buenos ojos la posibilidad de dirigir a la Selección Nacional.
 El técnico argentino Marcelo Bielsa llegó este sábado a Marsella para asumir las riendas del equipo de esta ciudad y su primer paso será entrevistarse con el presidente, Vincent Labrune.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  •  Este lunes habrá una reunión entre la FMF y un representante del 'Loco'

Marcelo Bielsa es el entrenador deseado y aunque el camino es largo para escucharle un definitivo "sí", el argentino de inicio ve con buenos ojos la posibilidad de dirigir a la Selección Nacional.

Contacto ya hubo entre la Federación Mexicana de Fútbol y el estratega que alguna vez rechazó al Real Madrid, pero quien ahora abre la puerta para entablar negociaciones por el Tricolor.

Guillermo Cantú comenzó las gestiones, a pesar de que no se ha oficializado su regreso a la FMF, donde será Director de Selecciones Nacionales o Secretario General.

Este lunes se dará el primer contacto formal con un representante de Bielsa y Monterrey sería la sede, según fuentes cercanas al DT, luego de que ahí se encuentra desde hace un par de días el flamante Presidente de la FMF, Decio de María, por la inauguración del estadio de Rayados.

El plan es volar luego a Europa para ahondar en detalles con el Director Técnico, quien no suele negociar vía telefónica.

El aspecto económico no será impedimento para la FEMEXFUT, que quiere escuchar al argentino aunque también explicarle a detalle las peculiaridades del Tricolor.

Ejemplo de ello es la gran cantidad de partidos que disputa al año, varios de ellos en Estados Unidos durante Fechas que no son FIFA pues son los aprovechados para nutrir las arcas de la Federación.

Especialista en impulsar a los jóvenes, Bielsa también es pretendido para que se involucre en los combinados menores, aunque en menor medida porque en términos generales estos han dado buenos resultados en los últimos años.

Sin embargo, el "Loco" deberá valorar entre el Tricolor y el cariño que le profesan en Marsella, donde este sábado fue ovacionado y la afición mostró pancartas con su nombre o rostro, previo al triunfo de 2-0 sobre la Juventus en el último amistoso del cuadro galo, que iniciará Temporada el próximo fin de semana.

Después de dejar a la Selección argentina en 2004, Bielsa rechazó al Real Madrid porque no lo consideraba oportuno. Sin embargo, precisamente para tomar a la Albiceleste dejó al Espanyol que justo apenas había arrancado Temporada en 1998.

El escenario ahora con el Tri pinta similitudes y antecedentes mexicanos no le sobran a Bielsa porque dirigió a Atlas y América en los noventa. Ahora al menos ya hubo un primer paso y fue positivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×