Marcelo Bielsa negó acercamiento con el Tricolor

El estratega del Olympique de Marseille, el argentino Marcelo Bielsa, aseguró que sólo es un rumor lo de algún acercamiento con la Selección Mexicana.
Marcelo Bielsa negó acercamiento con el Tricolor
París, Francia -
  • El entrenador se dijo un competidor motivado por comenzar una nueva campaña

A un par de días de iniciar la Temporada francesa con el Marsella, el entrenador Marcelo Bielsa negó haber charlado con alguien de la Selección Mexicana.

Durante una esperada conferencia de prensa, tanto en Francia como en México, el argentino que en todo momento lució cabizbajo, se dijo en cambio motivado por iniciar la campaña con el Olympique.

"No he hablado con nadie de la Selección Mexicana. Es un rumor", expresó. "Soy un competidor y tengo ganas de comenzar la nueva Temporada con el Olympique".

Efectivamente, Bielsa no ha hablado directamente con alguien de la Federación Mexicana de Fútbol, que lo busca para dirigir al Tricolor en lugar de Miguel Herrera.

Sin embargo, han habido gestiones con representantes suyos para conocer si estaría dispuesto a negociar, lo cual de inicio aceptó, según fuentes cercanas a la FMF.

En Marsella había expectativa por conocer la opinión de Bielsa ante el interés del Tri, sobre todo porque en alguna ocasión dejó al Espanyol apenas había iniciado la campaña para tomar las riendas de la Selección Argentina.

Su contrato con el club galo es hasta el 2017 y si bien está todo acordado, el estratega aún no firma.

En la conferencia que pronto se convirtió en tendencia en Francia, según presumió el Olympique en redes sociales, Bielsa atajó sobre el tema mexicano y tras ello habló sobre la actualidad del Marsella, al mencionar que se debieron adaptar a las condiciones financieras del club, aunque consideró que el Presidente ha hecho un buen trabajo.

Pero una decisión reciente confirmó que no teme a cambiar de opinión, incluso de último momento, pues dijo que se disculpó con el defensa Facundo Roncaglia, quien estaba por fichar con el cuadro galo.

"Cambié mi opinión sobre el puesto para el que quería un refuerzo", explicó.

En caso de que definitivamente no prosperen las gestiones por Bielsa, el candidato más perfilado para el Tricolor sería Ricardo Ferretti.

Así lucía antes de perder con Tigres la Final de Copa Libertadores, por lo que se verá si esa derrota le restó credibilidad entre los dueños de clubes de la Liga MX.

Además de Bielsa y Ferretti, otra posibilidad sería Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, una tercia para el Tri que ya a principios de septiembre enfrenta a Trinidad y Tobago y Argentina en amistosos.

(Con información de Juan Martín Montes)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×