Opción La Volpe, la 'vencida' para el Tri

Descartadas las opciones de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, la Federación Mexicana de Fútbol emprendió charlas con Ricardo La Volpe para darle una segunda etapa al frente del Tricolor.
 Descartadas las opciones de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, la Federación Mexicana de Fútbol emprendió charlas con Ricardo La Volpe para darle una segunda etapa al frente del Tricolor.
Ciudad de México -
  • A Sampaoli le habría venido bien el interés mexicano para mejorar su contrato en Chile
  • La Volpe es cercano a Guillermo Cantú, cuyo regreso a la FMF es inminente

Descartadas las opciones de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, la Federación Mexicana de Fútbol emprendió gestiones para darle a Ricardo La Volpe una segunda etapa al frente del Tricolor.

El entrenador de Jaguares ya fue avisado y está dispuesto a suceder a Miguel Herrera y convertir esa tercera alternativa como la “vencida” y definitiva hacia Rusia 2018.

Varios antecedentes le juegan a favor, pues más allá de ser el único en haber completado un proceso mundialista en las últimas décadas y de haber clasificado "caminando" al Tri a Alemania 2006, es cercano a Guillermo Cantú, cuyo regreso a la FMF es inminente como Secretario General.

El "Bigotón" es bien conocido por este Directivo, quien inició como Titular de la Comisión de Selecciones Nacionales en el 2004, en plena etapa de La Volpe, y justo el año en que Decio de María, actual Presdiente de la FMF, llegó al organismo como Secretario General. 

Fuentes cercanas a las charlas aseguraron que Sampaoli le dio entrada a la FMF para presionar a la Asociación chilena y mejorar su contrato, pues efectivamente hubo diálogo entre el organismo azteca y el timonel argentino.

Este último se reunió hoy con Sergio Jaude, titular de la Asociación andina, quien aseguró que Sampaoli seguirá al frente de La Roja, aun cuando el DT incluso había presentado un proyecto para el Tricolor, según un par de informantes.

Mientras, en México la alternativa de Ricardo Ferretti también se diluyó porque perdió credibilidad entre los dueños de clubes a partir de la derrota de Tigres en la Final de la Copa Libertadores.

Ahora La Volpe resurge luego de dirigir al Tricolor en el cuatrienio entre el 2002 y 2006, cuando el debutado que más se le recuerda es Andrés Guardado, mundialista a los 18 años de edad, y hoy Capitán de la Selección, factor que beneficiaría la armonía de vestidor.    

“Por supuesto que hay avance, es el candidato más viable hoy por hoy”, mencionó una fuente.

El regreso de La Volpe podría concretarse una vez que se dispute la actual Jornada doble, después del fin de semana.

La FEMEXFUT tiene el tiempo encima porque el 4 y 8 de septiembre la Selección enfrentará en Estados Unidos a Trinidad y Tobago y Argentina, respectivamente.

Por ello, además se mantiene latente la posibilidad de que ambos juegos sean dirigidos por un interino, para lo cual Raúl “Potro” Gutiérrez es señalado como la alternativa antes de que La Volpe vuelva al banquillo tricolor.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×