Se siente La Volpe más maduro para el Tri

Una versión menos volátil y más madura es la que anticipa Ricardo La Volpe en caso de regresar a la Selección Nacional.
 Una versión menos volátil y más madura es la que anticipa Ricardo La Volpe en caso de regresar a la Selección Nacional.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El DT aseguró que el sistema lo darían los jugadores por sus condiciones

Una versión menos volátil y más madura es la que anticipa Ricardo La Volpe en caso de regresar a la Selección Nacional.

Prudente, el "Bigotón" negó haber sido contactado para escuchar el ofrecimiento y se dice enfocado todavía en Jaguares, si bien diversas fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Fútbol confirmaron a Mediotiempo que ya hay gestiones hacia él.

De cualquier modo, no sólo se dice ilusionado sino que ya habla de eventuales planeaciones, objetivos y análisis de jugadores.

"Tengo más experiencia, sin ninguna duda. Pasé cuatro años por la Selección y lógicamente sé muchas cosas por experiencia, de todo lo que sucedió, cómo se trabajó, el manejo con prensa, tengo una experiencia de cuatro años que lógicamente es muy importante si yo fuera el elegido", expresó vía telefónica.

El argentino inició el proceso del 2002 al 2006 tras la salida de Javier Aguirre. Hoy las circunstancias serían distintas porque el cuatrienio hacia Rusia 2018 ya comenzó, si bien el tiempo le daría para arrancar la eliminatoria en noviembre.

"Considero que tenemos muchos jugadores del exterior, entonces hay que planificar muy bien los trabajos con jugadores del ámbito local porque hay muy buenos jugadores también acá, entonces hay que tener muy bien analizado todo", agregó.

El timonel que clasificó "caminando" al Tri para Alemania 2006 agregó incluso que no llegaría para imponer cualquier concepto sino para aprovechar la esencia de la Selección actual, que con Miguel Herrera funcionó con tintes "lavolpistas".

"Siempre digo que los sistemas los dan las características de los jugadores que convoques", manifestó. "Generalmente buscas la mejor manera que ellos se desenvuelvan para buscar un objetivo".

-¿Estaría para dirigir los amistosos de septiembre?-

"No me puse a pensar eso porque no fui llamado. En su momento pensaré, en su momento me sentaré con los dirigentes y mediante el diálogo ver la prioridad, que es el trabajo a mediano y a largo plazo", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×