El Tri va por Bielsa en diciembre, o La Volpe ahora

La elección del nuevo entrenador para la Selección Mexicana se redujo a dos posibilidades, luego de varios descartes.
 La elección del nuevo entrenador para la Selección Mexicana se redujo a dos posibilidades, luego de varios descartes.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Esta semana se daría a conocer la elección de los dueños de clubes para el Tri

La elección del nuevo entrenador para la Selección Mexicana se redujo a dos posibilidades, luego de varios descartes.

La opción Marcelo Bielsa sigue viva pero con condicionantes, y por el otro lado está Ricardo La Volpe dispuesto a empezar cuanto antes.

Pese a la negativa inicial del "Loco", la Federación Mexicana de Futbol mantiene el interés por él. Sin embargo, éste ya avisó que estaría dispuesto a partir de diciembre para tener un tiempo de descanso luego de su renuncia al Marsella, según fuentes cercanas al organismo.

Desde antes de su salida del cuadro galo, Bielsa avisó que no había hablado con nadie de México y tras anunciar que se iba aclaró que no lo hacía para enrolarse con otro equipo.

Fiel a sus principios, prefiere darse un tiempo también por respeto a la afición del Marsella, tal como lo hizo en 2004, cuando se negó a dirigir al Real Madrid pues apenas se había desvinculado de la Selección de Argentina.

En ese caso, los dueños de clubes de Primera División tienen la decisión de esperar a Bielsa y elegir de manera momentánea un interino para los dos amistosos de septiembre (contra Trinidad y Tobago y Argentina) y el vital partido contra Estados Unidos el 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones, o decantarse de una vez por La Volpe.

Este último ha negado haber recibido la invitación para dirigir al Tri, pero personajes cercanos a él aseguran que el timonel de Jaguares ya fue avisado de dicha posibilidad.

Lo que sí, el “Bigotón” se ha dicho más que dispuesto para tener una segunda etapa en Selección Nacional, aunque ha negado que aceptaría como interino, para lo cual se ha mencionado a Raúl Gutiérrez como posibilidad, la cual crecería en caso de que los Dueños decidan esperar a Bielsa.

Lo que es un hecho es que el próximo estratega será de nacionalidad argentina, a pesar de que otros candidatos que se han mencionado son Jorge Sampaoli, quien primero se dijo interesado en la oferta mexicana, misma que luego desechó tras mejorar su contrato con Chile.

El timonel de La Roja fue otro de los que encabezaron una lista de posibles estrategas del Tri, también integrada por Ricardo Ferretti, Pedro Caixinha, Víctor Vucetich, Alejandro Sabella, Michael Laudrup o José Antonio Camacho, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×