FMF aceptó que urge DT, sin descartar interino

Recién presentada su nueva estructura, la Federación Mexicana de Fútbol aceptó que urge el entrenador del Tri aunque no descartó la posibilidad de un interino.
FMF aceptó que urge DT, sin descartar interino
Ciudad de México -
  • La convocatoria de ‘europeos’ para septiembre la hizo la Dirección de Selecciones
  • Guillermo Cantú no descartó que La Volpe y Bielsa sean las opciones viables

Recién presentada su nueva estructura, la Federación Mexicana de Fútbol aceptó que urge el entrenador del Tri aunque no descartó la posibilidad de un interino.

El Presidente Decio de María reconoció que la elección podría alargarse al grado de requerir un emergente para los próximos amistosos, mientras que el Secretario General, Guillermo Cantú, esbozó el perfil que buscan, sin descartar que Ricardo La Volpe y Marcelo Bielsa son las opciones más sólidas.

“El objetivo es poder tener el cuerpo técnico para que empiece el proceso con los dos primeros partidos en septiembre”, expresó De María.

“No es nuestro objetivo tener un interinato pero tampoco podemos decir que no, si no concretamos el proyecto en el cual estamos trabajando”.

El dirigente dijo que si bien será importante ganar en octubre el boleto a Copa Confederaciones, aclaró que el próximo entrenador tendrá como objetivo primordial la clasificación a Rusia 2018.

Cantú explicó que los jóvenes tendrán gran peso en su proyecto incluso por la realidad demográfica del país y mencionó que eso también será un factor importante para la elección de DT.

“El perfil del técnico en resumen es: un hombre maduro, que sepa el negocio y que sepa el tema de la planeación de acuerdo a una nueva realidad que tenemos, que tiene que ver mucho también con jóvenes”, expresó.

Aceptó que ha hablado con varios candidatos pero aseguró que a ninguno le han hecho una oferta y reiteró que la experiencia será característica básica en el próximo DT, sin que sea necesario elegir al que “ganó ayer”. Además, mencionó que el candidato del mercado nacional tiene un handicap a favor por conocer el medio.

“Necesitamos tomarnos nuestro tiempo, pero sabemos de la urgencia”, expresó.

“(Buscamos) un técnico con experiencia, que sepa lo que es estar abajo, estar arriba, eso para nosotros es importante. Y en lo otro (si Bielsa y La Volpe son candidatos más firmes) no debemos meternos por lo pronto”, agregó.

Recién presentado como Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños aseguró que él no sería interino, mientras Cantú aclaró que las convocatorias de europeos para los juegos de septiembre las hizo todavía Héctor González Iñárritu como Director de Selecciones.

Ya será decisión del nuevo DT si cuenta con todos los convocados de Europa o sólo confirma el llamado de algunos.

Además, Cantú agregó que un punto importante será crecer en CONCACAF.

“Elegir es un riesgo y en ese sentido trataremos de terminar este proceso lo mejor posible”, agregó. “Internacionalmente hemos hecho muy buen papel, pero las otras selecciones de la zona han venido creciendo y nuestro ritmos de crecimiento ha sido menor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×