DT definitivo antes de octubre, objetivo de la FMF

La Federación Mexicana de Fútbol mantiene la urgencia para encontrar al entrenador definitivo del Tri, pero sin intención de precipitarse.
La Federación Mexicana de Fútbol mantiene la urgencia para encontrar al entrenador definitivo del Tri, pero sin intención de precipitarse.
 La Federación Mexicana de Fútbol mantiene la urgencia para encontrar al entrenador definitivo del Tri, pero sin intención de precipitarse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Guillermo Cantú aceptó que ya hay varios candidatos descartados

La Federación Mexicana de Fútbol mantiene la urgencia para encontrar al entrenador definitivo del Tri, pero sin intención de precipitarse.

El Secretario General del organismo, Guillermo Cantú, no se pone fechas pero aceptó que el escenario ideal es tener al timonel antes de que termine el interinato del "Tuca".

"Sí. Creo que con algunos de los que hemos platicado en este tiempo sirve para ver, observar, porque es importante", respondió en entrevista con Mediotiempo.

Ferretti dirigirá dos amistosos en septiembre, además del partido del 10 de octubre contra EE.UU. por el pase a Copa Confederaciones y su ciclo terminará el 13 de ese mes ante Panamá, probablemente en Puebla, justo un mes antes del inicio de la Eliminatoria para Rusia 2018 contra Curazao o El Salvador.

Recién oficializado en el cargo, para el que dejó la Presidencia de Necaxa, Cantú aceptó que no esperaba un inicio tan intenso porque le tocó llegar con el despido del "Piojo" Herrera y la búsqueda de su reemplazo.

"Son las sorpresas que tiene la vida. Han sido días muy intensos", reconoció.

Explicó que se ha enriquecido en las charlas con sus colaboradores en la FMF, amigos e incluso periodistas para analizar las opciones para el Tri, horizonte al que hoy le ve menos nubarrones.

"Hoy tenemos más claro el panorama que cuando empezamos. No es fácil pero afortunadamente no estoy solo".

En ese sentido, destacó el aporte de Santiago Baños, el exauxiliar de Miguel Herrera que dio el salto a la oficina.

"El mundo del fútbol es chiquitito, entonces tú platicas y oyes cosas buenas, otras no tanto", mencionó. "Yo platico con él (Baños), un buen rato, y me sorprende gratamente".

Agregó que la lista inicial de las prioridades para el timonel Tricolor era enorme, pero que la han ido depurando porque ya hay algunos descartados.

"Si hablamos de nombres sería injusto porque nada más se va a escoger uno y hay muchos que tienen la capacidad", aseguró. "Trato de ser agradecido con todos, pero hay uno".

-¿Ricardo La Volpe fue una opción?-

"Yo a Ricardo lo conozco bien, es mi maestro futbolísticamente hablando", respondió.

Más allá de ese reconocimiento, se negó a aceptar que el "Bigotón" fue un candidato de una lista para la que también se han mencionado otros como Marcelo Bielsa, Juan Carlos Osorio o antes Jorge Sampaoli.

"El que vaya a venir, espero que no nos tardemos mucho", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×