Llega 'Tuca' al Tri; Oribe y Paul, en duda

Apenas un día después de que sus Tigres golearan al Querétaro, Ricardo Ferretti 'mutó' en entrenador del Tricolor
Llega 'Tuca' al Tri, Oribe y Paul en duda
Ciudad de México -
  •  La Selección viajará este lunes a EE.UU. para enfrentar tanto a Trinidad y Tobago como a Argentina

Apenas un día después de que sus Tigres golearan al Querétaro, Ricardo Ferretti "mutó" en entrenador del Tricolor al arribar esta tarde a la Ciudad de México para el inicio de la concentración.

Sonriente e irónico sobre su silencio, el "Tuca" aterrizó cerca de las 18:00 horas acompañado por sus auxiliares Miguel Mejía Barón y Marco Antonio "Chima" Ruiz, así como por los jugadores Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas, todos procedentes de Monterrey.

El otro convocado de Tigres, Javier Aquino, viajó antes a la Ciudad de México, donde el último de los seleccionados de la Liga local en incorporarse deberá ser Oswaldo Alanís, que esta tarde juega con Chivas ante Jaguares.

"Buenas tarde y adiós. Es todo lo que tengo que decir", expresó el DT en el aeropuerto capitalino.

Ferretti de inmediato abordó una camioneta de la Federación Mexicana de Fútbol que los llevaría al Centro de Alto Rendimiento, en la que esperó al resto de su comitiva, no sin antes reiterar su negativa a los micrófonos, a pesar de las dudas que representan Paul Aguilar, Oribe Peralta y Luis Montes, quienes por lesión podrían perderse la Fecha FIFA.

"¿Dos respuestas? No y no", agregó el entrenador.

Los dos jugadores del América terminaron con molestias el partido de este sábado ante Cruz Azul, mientras que Montes se lastimó en el duelo de este domingo en Toluca, razón por la cual la Dirección de Selecciones Nacionales analizaba su permanencia en la lista, situación que deberá definirse esta noche.

De camiseta azul-Tigres, Ferretti vive de lleno ya sus primeras horas como interino de la Selección Nacional, para lo que fue presentado el lunes pasado, pero tras lo cual volvió de manera inmediata al club regiomontano.

El Tricolor inicia así la concentración, con los jugadores de la Liga local, para viajar este lunes por la tarde a Salt Lake City, donde se irá complementando con el grupo de "europeos" y el viernes enfrentará a Trinidad y Tobago, para luego trasladarse a Dallas, donde el rival será Argentina el martes siguiente, 8 de septiembre.

Dichos duelos resultan importantes porque significarán los últimos ensayos antes del partido contra Estados Unidos el 10 de octubre en Pasadena, donde estará en disputa el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×