Salcedo afronta el rol de líder en el Tri

Con la experiencia y los minutos de ser titular en Chivas y haber jugado una Copa América, Carlos Salcedo acepta el rol de líder tanto en la defensa del Tri Sub-22 como en todo el plantel.
Salcedo afronta el rol de líder en el Tri
Ciudad de México -
  • “Cubo” Torres resaltó el compromiso de conseguir el pase a Río 2016

Con la experiencia, los minutos de ser titular en Chivas y haber jugado una Copa América, Carlos Salcedo acepta el rol de líder tanto en la defensa del Tri Sub-22 como en todo el plantel.

El zaguero de las Chivas sabe que el último año ha tenido un nivel importante que incluso lo ha llevado a despertar el interés de clubes europeos, aunque también mantiene los pies en la tierra y señaló la importancia que tienen otros de sus compañeros en el Tri que disputará el Preolímpico el próximo octubre.

“Se podría decir que sí (es un líder), también hay bastantes jugadores que han estado mucho tiempo y son importantes en sus clubes y por eso hay bastantes líderes. Tenemos que comportarnos como tal, tener 11 líderes para conquistar lo que queremos que es el Preolímpico y luego los Olímpicos”, manifestó.

En esa misma faceta de liderazgo, Salcedo confía en que la disputa entre Chivas y el Tri por tenerlo, se resuelva pronto y sin contratiempos para ninguna de las partes.

“Tranquilos, siempre hemos mostrado el deseo de estar aquí, venir a la Selección te abre muchas puertas, ya son cosas que los de pantalón largo se tendrán que preocupar nosotros dentro de la cancha y fuera de ella van a salir las cosas bien y benéficas para ambas partes”, dijo el jugador rojiblanco.

“CUBO” CON LA CONFIANZA RENOVADA

Otro de los que tienen gran experiencia es Erick el “Cubo” Torres, quien se dijo renovado después de su estadía en el Houston Dynamo y con toda la intención de ganarse un cupo en el plantel que disputará el Preolímpico.

“Me siento muy bien, vengo fuerte, bien mentalmente y con muchas ganas de aportar mi granito de arena para que el equipo esté mejor.

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de ganar el pase a los Olímpicos, no va a ser fácil con rivales que nos van a salir a jugar con todo, a México siempre le juegan al cien o más y después mentalizarnos para lo que viene”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×