'Tuca', el ideal para el Tri según Salcido

Para el mediocampista de Chivas, Carlos Salcido, el Director Técnico ideal para mantenerse en el Tri es Ricardo Ferretti.
'Tuca', el ideal para el Tri según Salcido
Guadalajara, México -
  • Sin embargo, el rojiblanco sabe que esa decisión queda en manos de los dirigentes y del propio entrenador

Para el mediocampista de Chivas, Carlos Salcido, el Director Técnico ideal para mantenerse en el Tri es Ricardo "Tuca" Ferretti.

Según el criterio del volante de Ocotlán, el DT de Tigres, quien actualmente funge como interino en el combinado nacional, es el ideal para quedarse al frente de la Selección por el resto del proceso mundialista.

"Ahora sí, cerrados los ojos te lo juro. Es un técnico que en lo personal me dejó bastante, que te enseña no solo futbolísticamente, sino que mentalmente siempre te está dando consejos, la gente que en su momento ha sido dirigida por él puede coincidir conmigo, se me hacia que nunca lo iba ver en Selección, pero para mí sí. No sé para la gente que realmente toma decisiones o para él mismo, no sé sus prioridades", indicó Salcido.

Sin embargo, esa decisión recae en la gente que decide en el balompié nacional, y lamentó que los procesos en nuestro país se vean cortados con tanta frecuencia.

"Es problema de la gente de pantalón largo que toma decisiones, estoy contento con el 'Tuca' y ya, después no sé qué vaya pasar, si siga él o no, si quiera o no, si venga otro entrenador, así es. Te puedo decir que es lamentable que no lleguemos a que los técnicos tengan esos cuatro años, que cumplan el proceso, pero al final se convierte en lo normal", aseguró.

Por otra parte, Salcido se descartó a sí mismo para el viaje que Guadalajara realizará este jueves a Tijuana, donde visitarán a Xolos la noche del viernes en el Estadio Caliente.

"He estado entrenando con el equipo, pero todavía no estoy al 100 por ciento, lamentablemente me sigue doliendo el tobillo y creo que seguiré con el tratamiento, con la terapia, tratando de llegar al 100 para ayudar al equipo como se debe", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×