DT del Tri se cerraría próxima semana

Sin candidatos locales, la Federación Mexicana de Fútbol espera cerrar la negociación por el entrenador definitivo del Tri la próxima semana.
 Sin candidatos locales, la Federación Mexicana de Fútbol espera cerrar la negociación por el entrenador definitivo del Tri la próxima semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El colombiano Juan Carlos Osorio es una de las posibilidades

Sin candidatos locales, la Federación Mexicana de Fútbol espera cerrar la negociación por el entrenador definitivo del Tri la próxima semana.

Marcelo Bielsa ya no es opción y las charlas avanzaron tres cuartas partes de lo necesario, según el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, quien descartó mencionar el nombre del perfilado.

Uno de los candidatos que más se ha mencionado a últimas fechas es el colombiano Juan Carlos Osorio, si bien en la FMF podrían mantener como as bajo la manga a otro par de opciones, también del extranjero.

“No te voy a decir nombres ni nada pero te puedo decir que estamos entre un 70 y 80 por ciento”, explicó Baños. “Si todo va por buen camino, la semana que entra podríamos no anunciarlo pero cerrarlo sí”.

Los detalles contractuales son los que aún separan al Tri de contar con quien reemplace al interino Ricardo Ferretti.

Al menos Osorio tiene contrato con el Sao Paulo y la situación sería la misma con los otros candidatos.

Bielsa dejó de ser alternativa porque se mantiene en un periodo sabático tras su renuncia al Marsella, sin haber respondido positivamente ante los sondeos desde México.

Al Tricolor le apremia la designación de un nuevo timonel, sobre todo para que al fin del breve ciclo del “Tuca” ya exista encargado del banquillo y así se evite la incertidumbre cuando lo único en puerta sea el inicio de la eliminatoria hacia Rusia 2018.

Ferretti se despedirá de la Selección el próximo 13 de octubre con un amistoso en Toluca ante Panamá, tres días después de jugarse el pase a la Copa Confederaciones del 2017 con la “Copa Concacaf” ante Estados Unidos en Pasadena.

Tras ello, el siguiente compromiso tardará poco en llegar, ya que el 13 de noviembre México recibirá a El Salvador en el Estadio Azteca, para visitar el 17 de ese mes a Honduras en el primer par de juegos de la Fase Previa al Hexagonal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×