Giovani dos Santos, baja del Tri por lesión

Un problema muscular dejará fuera al delantero mexicano del partido contra Estados Unidos del 10 de octubre.
Ciudad de México -
  • El delantero presenta una molestia muscular que le impedirá estar ante EUA

Las buenas noticias con que amaneció la Selección Mexicana se vieron pronto empañadas por la baja de Giovani dos Santos, quien no podrá estar el sábado contra Estados Unidos por una lesión sufrida con el Galaxy.

El Tricolor, que esta mañana confirmó que Andrés Guardado y Rafael Márquez permanecieron en la lista definitiva, buscará ahora un reemplazo para el mayor de los Dos Santos.

El entrenador, Ricardo Ferretti, dijo que antes de anunciar al sustituto, primero lo comunicará a dicho jugador, que deberá salir de la prelista de 35, donde estaban Luis Montes, Carlos Peña, Elías Hernández o Jürgen Damm, entre otros.

"Puedo adelantar la situación de Giovani, que sale del partido, tiene un problema muscular, naturalmente no podrá estar con nosotros, entonces estamos viendo quién integraría el plantel", agregó.

Giovani se perdió los primeros dos juegos del "Tuca" por decisión técnica y antes tampoco disputó la última etapa de Copa Oro, igualmente por lesión.

Aunque ya no estará, Ferretti aseguró que la ausencia de los Dos Santos en su primera convocatoria no se debió a que tenga algo en contra de alguien, explicación que le sirvió para referirse al tema de Guillermo Ochoa, también fuera de esta lista y sin actividad en el Málaga.

"No es que ahorita me haya convencido y antes no, tengo la confianza en todos los elementos y ellos son jugadores de capacidad, han demostrado durante muchos años", expresó.

"Infelizmente, Giovani no puede estar, pero con Jonathan no hay ningún problema, nunca hubo una situación de que no me convencían; a lo mejor hubo comentarios de ustedes, de esta polémica tan bonita en todos lados, porque es buena, se divierte mucho la gente".

Respecto a la permanencia de Guardado y Márquez, recordó que el primero ya jugó este domingo con el PSV y que en el caso del defensa recibió buenas noticias, pero aún verán su condición.

"Guardado va a venir como siempre, con gran disposición y compromiso, y de Rafa tengo buenas noticias, se ha recuperado muy bien, lo estamos esperando para ver cómo esta y si se encuentra bien estará dentro de este grupo", agregó.

Mencionó que si Márquez no está al 100 por ciento, tampoco pensará en que disminuyen las posibilidades del Tri.

"Si vamos a pensar que con Rafa sí tenemos posibilidad y sin Rafa no, qué pensaría yo de los demás jugadores", añadió.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×