JC Osorio, la joya pretendida por CONCACAF

Los cuestionamientos que tiene en México son directamente proporcionales a los elogios que tiene en el resto de CONCACAF, área en la que Juan Carlos Osorio es objeto del deseo.
El Vicepresidente de la entidad brasileña, Ataíde Gil Guerreiro, consideró que el colombiano no ha manejado de la mejor forma el tema de la oferta mexicana.
 El Vicepresidente de la entidad brasileña, Ataíde Gil Guerreiro, consideró que el colombiano no ha manejado de la mejor forma el tema de la oferta mexicana.
Ciudad de México -
  • Tanto Costa Rica como Honduras pretendieron los servicios del estratega colombiano
  • "Un DT de primer nivel", así lo definieron tanto dirigentes catrachos como ticos

Los cuestionamientos que tiene en México son directamente proporcionales a los elogios que tiene en el resto de CONCACAF, área en la que Juan Carlos Osorio es objeto del deseo.

No tener un "nombre", su inexperiencia dirigiendo una selección y el triste pasaje que tuvo por el fútbol mexicano cuando dirigió al Puebla, hace algunos torneos, chocan de frente con los halagos que los Directivos de Centroamérica, en específico de Honduras y Costa Rica, tienen para el nuevo DT de la Selección Mexicana.

"Lo vimos como un DT de alto nivel, no se pudo concretar su llegada, pero tenía los méritos para poder dirigir a la Selección de Honduras y los tiene para dirigir a México. Es un DT de mucho respeto y que tiene gran preparación", fueron las palabras que utilizó Rafael Callejas, ex Presidente de la FENAFUTH quien buscó a Osorio para dirigir a Honduras.

Y es que tanto los catrachos, tras el Mundial de Sudáfrica 2010, como los dirigentes de la Selección de Costa Rica tuvieron al nuevo DT del Tri como su opción número 1 para dirigirlos, por lo que su crédito a nivel de CONCACAF es sumamente destacado e incluso lo defienden de las críticas.

"Es un técnico espectacular, un entrenador de primer nivel, una persona ganadora, estudiosa, sabe trabajar en equipo, es un entrenador de un gran perfil.

"No ha sido un técnico de selección nacional, es un DT de equipos y sus logros al frente de ellos son muy buenos. No se pueden comparar entrenadores que ya han tenido un paso por selección con uno que solo ha dirigido equipos, pero eso no implica que no pueda tener éxito”, expresó Rafael Vargas, dirigente tico en entrevista con Mediotiempo.

CON HONDURAS Y COSTA RICA NO DESHIZO SU CONTRATO

Contrario a lo que sucedió con el Sao Paulo, equipo con el que rompió su contrato para vincularse con la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio rechazó en su momento las ofertas de las Selecciones de Honduras y Costa Rica por tener contrato con Once Caldas y Atlético Nacional, respectivamente.

"Nosotros queríamos contratarlo pero no podía por los niveles de acuerdo que tenía con el equipo en el que estaba y no podía terminar el contrato en el tiempo que nosotros lo necesitábamos", dijo el exdirigente hondureño vía telefónica, misma situación que argumentó a Costa Rica.

"Al anterior Presidente de la Federación (Eduardo Li) le gustó su curriculum, sin llegar a mucho porque él estaba con algunos compromisos con su equipo por Copa Libertadores y en ese momento no estaba con la posibilidad de dirigir a una Selección nacional”, dijo Rafael Vargas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×