'Tuca', sorprendido con experiencia tricolor

El que algún día dijo irónicamente que prefería ser barrendero a dirigir a la Selección, esta vez se dijo sorprendido por lo grato que ha sido su interinato.
'Tuca', sorprendido con experiencia tricolor
Los Ángeles, California -
  • A cuatro días del fin de su interinato, Ferretti hizo un balance de su experiencia
  • Aseguró que el triunfo ante EE.UU. no es una obligación

El que algún día dijo irónicamente que prefería ser barrendero a dirigir a la Selección, esta vez se dijo sorprendido por lo grato que ha sido su interinato.

A cuatro días de terminar su experiencia al frente del Tricolor, Ricardo Ferretti reconoció que llegó con una idea sobre el equipo que los jugadores le cambiaron para bien.

"Me sorprendieron totalmente como seres humanos, como jugadores, la verdad son lo mejor de los mejores y me voy a ir con un gran agradecimiento y una gran satisfacción independiente de lo que pase mañana", expresó esta tarde en conferencia de prensa.

El Tricolor entrenó este mediodía en el Rose Bowl, sede del encuentro donde este sábado enfrentará a Estados Unidos por el boleto a Copa Confederaciones.

Ahí en la tribuna estará el colombiano Juan Carlos Osorio, quien arribó esta mañana a Los Ángeles para observar al equipo que dirigirá a partir de noviembre en las eliminatorias hacia Rusia 2018.

"Esto jamás se me va a olvidar en mi vida y ojalá mañana podamos llevar las cosas aún mejor y que estemos todos muy contentos", agregó el "Tuca".

Acompañado en la conferencia por el capitán Rafael Márquez, el timonel se negó a dar la alineación con la cual dijo sus jugadores buscarán disfrutar pues negó que el triunfo sea una obligación.

"Obligados ni los zapatos, yo creo que tenemos el compromiso de buscar hacer las cosas muy bien. Yo creo que hacer las cosas obligadas no salen bien, no las hacemos con gusto y nosotros estamos haciendo las cosas con mucho gusto", manifestó.

Agregó que para vencer al cuadro estadounidense no habrá una clave en particular sino una gama de aspectos individuales y colectivos.

Además lamentó que el portero Jonathan Orozco sigue pasando por una situación familiar complicada en Monterrey, donde su madre tiene problemas de salud, por lo que sigue sin viajar para alcanzar al Tri.

"Uno quisiera que él esté con nosotros pero si no puede estar entendemos perfectamente la situación que vive y ojalá que las cosas puedan salir bien", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×