Guardado dedicó triunfo a 'Piojo' y Ochoa

Andrés Guardado recordó a Miguel Herrera y Guillermo Ochoa después de haber logrado con el Tri el pase a la Copa Confederaciones.
Guardado dedicó triunfo a 'Piojo' y Ochoa
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • El mediocampista dijo que 'Tuca' le hizo volver a vibrar con el fútbol
  • Oribe Peralta aseguró que ganaron porque propusieron el juego

Los ausentes que también han sido parte del Tri actual fueron los personajes a quien Andrés Guardado dedicó la victoria de esta noche, especialmente a Miguel Herrera.

El mediocampista recordó que el "Piojo" levantó a este equipo cuando estaba al borde de la eliminación hacia Brasil 2014 y los llevó a ganar la Copa Oro para llegar a este juego contra Estados Unidos, que los tiene en la Confederaciones de Rusia 2017.

"En especial quiero dedicársela al 'Piojo' Herrera, a Memo Ochoa, a Yasser Corona, al 'Maza' Rodríguez que son parte de este grupo que ganó Copa Oro, que la sufrieron también", mencionó.

"Al 'Piojo' en especial que levantó a una Selección que estaba al borde de la eliminación de un Mundial e hicimos un Mundial muy digno con él y ganamos la Copa Oro. En lo extradeportivo pasaron muchas cosas, pero en lo deportivo hay que decir también que él vino a levantar a este grupo".

Un elocuente Guardado también llenó de elogios a Ricardo Ferretti, pues dijo que él le hizo volver a vibrar con el fútbol.

"Yo se lo dije ahora mismo, que le agradezco el poco tiempo que estuvo aquí porque es un entrenador que te deja huella", agregó.

"Él me dio una charla que no me había dado un entrenador, nos lo dio a todos, de algo que se te olvida cuando eres profesional, que se te olvida cuando van pasando los años, de por qué empezaste a jugar fútbol".

Por su parte, Oribe Peralta dijo que este triunfo fue una recompensa al que propuso y que finalmente hablaron en la cancha.

"El equipo supo responder sabiendo que había jugado bien", expresó. "Hicimos por ahí algunos errores, pero sabíamos que teníamos con qué ganarles".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×