Juan Carlos Osorio, presentado como DT del Tri

En una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento con la presencia del colombiano, Decio de María, Guillermo Cantú y Santiago Baños, Osorio recibió la chamarra que lo acredita como...
Ciudad de México -
  • Osorio cumple 'gran sueño' por ser afín a México
  • El colombiano recordó que desde los 80 se identificó con la idiosincrasia del mexicano
  • En su presentación, reveló que no contará con auxiliares mexicanos

Serio, por momentos científico, en otras táctico y siempre convencido que él necesitaba más a la Selección Nacional y no viceversa, Juan Carlos Osorio fue presentado como el timonel que deberá llegar a Rusia 2018.

El colombiano se remontó a sus días como inmigrante en Estados Unidos para hablar de su afinidad con el mexicano, cuyas características dijo compartir como persona, además de que como profesional también es afín a sus cualidades futbolísticas.

“Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos un segundo, es una nación futbolera y el jugador mexicano siente ese fútbol de ir al frente, de buscar el resultado y es una manera muy afín con la manera nuestra de sentir el fútbol”, expresó.

“México históricamente ha demostrado ser un país que no solo en Mundiales sino en competencias internacionales es de tener presencia, ser protagonistas, algo con lo que nos identificamos plenamente”.

El colombiano fue presentado por el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, acompañado por el Secretario General y el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú y Santiago Baños, respectivamente.

El primero, después de agradecer al “Tuca” y a Miguel Herrera por llevar a México a la Copa Confederaciones, le entregó la chamarra oficial, así como un bolígrafo azul y uno rojo, pues el DT es conocido por sus anotaciones en pleno juego.

Osorio dijo vivir un sueño de ser humano y un objetivo de profesional, esperanzado en que el siguiente paso sea estar en Rusia 2018, para lo cual De María se negó a hablar sobre los términos del contrato pues solo dijo que laboralmente ese es el torneo en el horizonte.

El DT mencionó que ya tiene un universo de candidatos de 33 o 35 jugadores, para lo cual un asesor ha sido Baños, si bien no formará parte de su Cuerpo Técnico pues este lo conformará José Luis Pompilio y Jorge Ríos como Preparador Físico, además de un par más de colombianos cuyo nombre no dio pero que ya se desligan de sus compromisos actuales.

CIENTÍFICO, TÁCTICO Y RESPETUOSO A LOS CRÍTICOS

Osorio dijo que el Tri es una mezcla de jugadores resistentes de “fibra 1A” y otros desequilibrantes del tipo “2B”, además de que mencionó que su sistema de juego más recurrente es el 4-3-3, si bien no descartará otros como con línea de 5.

También elogió la competitividad del futbol mexicano porque y agregó que la crítica no le aflige.

“Como dice ese gran escritor, el señor Ruiz, ‘Nada Personal’”, expresó.

En ese sentido, dijo que lo más importante es ser querido por su familia y que ojalá los escépticos a su trabajo confíen en él a partir de lo que se vea a partir del 13 de noviembre en el Estadio Azteca contra El Salvador en el inicio de la eliminatoria mundialista.

Además consideró que el Tri tiene factores para poder pensar en el quinto partido y agregó que la eliminatoria en Concacaf deberá ser en lo personal una gran experiencia.

“Ir a jugar a esos países de visita va a tomar una plan especial, entendiendo que es normal que en Centroamérica se mire a México como el de arriba y eso genere una competencia inmediata”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×