Rafael Márquez, fuera de la convocatoria del Tri

En entrevista concedida a un medio colombiano, Juan Carlos Osorio informó que la lesión de Rafael Márquez no le permitirá jugar en el inicio de la eliminatoria mundialista.
 En entrevista concedida a un medio colombiano, Juan Carlos Osorio informó que la lesión de Rafael Márquez no le permitirá jugar en el inicio de la eliminatoria mundialista.
Ciudad de México -
  • El defensa era contemplado por el DT para jugar solo uno de los dos partidos eliminatorios

La lesión sufrida el fin de semana en Italia provocará que Rafael Márquez sea la primera baja de la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana.

El entrenador confirmó que el defensa no estará para los partidos contra El Salvador y Honduras los días 13 y 17 de noviembre en el Estadio Azteca y San Pedro Sula, respectivamente, para iniciar el camino hacia Rusia 2018.

En la visita que Osorio realizó a Verona la semana pasada, charló con Márquez Álvarez y le expresó su intención por utilizarlo solo para uno de los dos mencionados partidos.

"Desafortunadamente Rafael no puede estar con nosotros. Jugando para su club Verona el fin de semana tuvo que salir al minuto 60", explicó el DT al programa El Alargue de Caracol Radio, en Colombia.

"Irónicamente, el día martes que jugaron un partido al que yo asistí, que jugaron en Verona contra la Fiorentina, hablábamos precisamente con Rafael de la posibilidad de guardarlo, de rotarlo para utilizarlo solamente uno de los dos juegos".

El entrenador del Tri mencionó que a la edad de Márquez, el trabajo regenerativo es tan importante como su participación en la cancha.

"Teniendo en cuenta que en su club no le daban tiempo de descansar, nosotros íbamos a tratar de hacerlo acá", agregó.

"Esta mañana hablando con él me hizo referencia a eso, que tal como lo habíamos dialogado, no lo descansaron; jugó y terminó exigiéndose en menos de cuatro, cinco días en un segundo juego y vino la lesión en el isquiotibial izquierdo".

También este martes, el Hellas Verona dio a conocer la lesión sufrida por Márquez el fin de semana contra el Carpi y aunque no mencionó el tiempo en que estará alejado de las canchas, se estima que el proceso de recuperación será de al menos tres semanas.

MEMO OCHOA, EN SUS PLANES

Cuestionado sobre la posibilidad de convocar a Guillermo Ochoa, Osorio aún no confirmó su presencia en la lista que se anunciará esta semana, pero dio a entender que fue incluido.

"Entendemos que está pasando por un momento difícil, no está actuando en su club, pero sí pensamos que le puede aportar mucho a la Selección", consideró.

"Me parece que merece ser tenido en cuenta por respeto, por la admiración que le tenemos a su carrera deportiva y por todo lo que ha hecho por la Selección Mexicana".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×